KTM 790 Duke 2022: rellenando el espacio vacío

7 KTM 790 Duke 2022: rellenando el espacio vacío
KTM 790 Duke 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Para muchos, saltar de la 390 Duke a la 890 Duke puede ser un cambio demasiado drástico. Para rellenar ese espacio vacío, la marca austriaca ha lanzado una renovada KTM 790 Duke, incluyendo una versión específica para el carnet A2.

La aparición en 2017 de la KTM 790 Duke supuso un antes y un después para la firma austriaca. Este modelo ofrecía el acceso a la gama sport naked de la marca sin tener que acudir a los potentes, pero también más caros, modelos de KTM. Se defendió bien en el mercado con un total de 29.000 unidades vendidas en todo el mundo.

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Años después el modelo pareció entrar en desuso cuando la marca presentó la potente KTM 890 Duke, así como su variante R. De nuevo había una gran brecha entre los modelos que consideramos de iniciación, como es el caso de la 390 Duke, y sus modelos más prestacionales, como la 890 Duke. Ahora, la KTM 790 Duke regresa de nuevo al mercado para rellenar ese espacio vacío y con una gran noticia para los poseedores del carnet A2: hay una versión limitable de 95 CV.

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A nivel de diseño, la 890 Duke es el espejo en el que se mira la nueva KTM 790 Duke. La forma del faro completamente LED, los carenados, incluso el sistema de escape es bastante parecido al de su hermana mayor. Asimismo, la nueva KTM 790 Duke 2022 introduce dos nuevas combinaciones de colores: el típico color naranja de KTM y una nueva decoración en gris y negro.

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En el plano mecánico, la nueva KTM 790 Duke está equipada con un bicilíndrico de 799cc que, en su versión deslimitada, desarrolla una potencia de 105 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 87 Nm a 8.000 rpm. A esto se suma una gran dotación tecnológica que incluye, entre otras cosas, control de tracción; ABS en curva; o tres modos de pilotaje (Rain, Street y Sport). Asimismo, KTM permite añadir elementos opcionales para mejorar el rendimiento de la nueva 790 Duke. Por ejemplo, quickshifter+ de doble acción, control de freno motor, el modo Track para circuito, control de crucero o sistema de control de presión de neumáticos.

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En cuanto a su parte ciclo, nos encontramos con un bastidor de acero al cromo-molibdeno que emplea el motor como elemento autoportante y un basculante de doble brazo fabricado en aluminio. Por su parte, las suspensiones WP APEX se componen de una horquilla invertida con botellas de 43 mm y un recorrido de 140 mm, mientras que en el tren trasero el monoamortiguador presenta un recorrido de 150 mm. El equipo de frenos presenta unas pinzas de cuatro pistones con discos de 300 mm en el tren delantero y una única pinza monopistón con un disco de 240 mm detrás. Las llantas, ambas de 17 pulgadas, están calzadas con unos neumáticos en medidas 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17, respectivamente.

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La KTM 790 Duke tiene un peso de 177 kg y sus 836 mm puede suponer algún problema a los moteros de baja estatura. Sin embargo, mediante el catálogo de accesorios KTM PowerParts, la firma austriaca cuenta con un asiento especial que rebaja la altura hasta los 805 mm. Por equipamiento, toda la información necesaria para el piloto se presenta en una pantalla TFT a color de 5 pulgadas. Opcionalmente, se puede asociar con la funcionalidad KTM My Ride, que permite conexión manos libres para llamadas telefónicas y música.

La nueva KTM 790 Duke 2022 llegará a los concesionarios de nuestro país a partir del próximo mes de junio a un precio que parte de los 8.999 euros.

 

KTM 790 Duke

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