Nueva llamada a revisión de modelos KTM y Husqvarna por un problema en los frenos

ktm 790 adventure
Nueva llamada a revisión de modelos KTM y Husqvarna por un problema en los frenos
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Los modelos afectados son las KTM 790 Adventure de 2019 y 2020 y la Husqvarna 701 Enduro LR 2020. ¿El problema? Hay que sustituir el muelle de retorno del pistón de la bomba de freno delantera.


Los fallos en la producción de los modelos pertenecientes al grupo KTM parecen que están lejos de acabar. A través de un comunicado, la marca de motos de origen austriaco ha hecho una llamada a revisión de las KTM 790 Adventure 2019 y 2020 y la Husqvarna 701 Enduro LR 2020 con el objetivo de sustituir el muelle de retorno del pistón de la bomba de freno delantera.

Recordemos que esta es la cuarta llamada a revisión para un modelo que hace la marca tras los errores en el modelo eléctrico de motocross para niños, su gama de motocross 2021 (con un fallo en la cadena de transmisión) y la 1290 Super Duke R 2020, que precisaba de un reajuste del cableado eléctrico.

701 enduro lr 2020 1

Como detallan en el mencionado comunicado, la fuerza de precarga de retorno puede, en algún caso particular, estar fuera de la tolerancia especificada. Esto puede dar lugar a que el pistón de freno no regrese a su posición original, lo que en algunas ocasiones puede afectar al funcionamiento del freno delantero. Por este motivo, es necesario sustituir el muelle de retorno en los vehículos mencionados arriba.

Como siempre, los clientes afectados ya están siendo informados personalmente por escrito para que se pongan inmediatamente en contacto con un concesionario oficial KTM o Husqvarna, con el fin de concretar una cita para la sustitución de dicha pieza. Los clientes pueden comprobar de forma online en el área de «Servicio» de la página web de KTM si su motocicleta está afectada por esta llamada a revisión. La sustitución del muelle de retorno del pistón de la bomba de freno delantera dura aproximadamente 35 minutos. Dicho trabajo solamente puede efectuarse en un concesionario oficial KTM. Esta sustitución del muelle de retorno de la bomba de freno delantera no conlleva ningún gasto para el cliente al estar realizado en garantía.

 

 

Husqvarna 701 Enduro