Nueva KTM 1290 Super Duke R en el Salón de Milán 2016
Nueva carrocería, un motor más potente y electrónica aún más completa y refinada han llevado a que la propia KTM la defina como «la Bestia 2.0». Vista de frente nos encontramos un nuevo faro LED, más estrecho y aún más radical que da idea de la sensación que se quiere transmitir con esta nueva KTM 1290 Super Duke R. El resto de la carrocería también se ha afilado y para distinguirla mejor se emplearán dos nuevos esquemas de color.
Sobre el asiento el manillar es más amplio y se sitúa más abajo y hacia delante que en la anterior versión KTM 1290 Super Duke R, buscando una posición más racing. Además, la nueva supernaked de la marca austriaca trae nuevo cuadro TFT multifunción en color, control de crucero que actúa hasta los 200 km/h y un sistema de llave «transponder» que libera también el tapón de gasolina.
Estos cambios se han producido para hacer una moto no solo más completa, sino sobre todo más efectiva en circuito y en conducción deportiva en carretera abierta. El motor de la KTM 1290 Super Duke R entrega ahora 177 CV, con tomas de admisión más cortas y superior relación de compresión gracias a un nuevo diseño de las válvulas de admisión de titanio.
En el chasis también se ha trabajado en profundidad. La horquilla, como siempre WP, es ahora una unidad invertida de 48 mm con circuitos separados, muelles más duros y un tarado aún más deportivo. Detrás, el amortiguador también recibe nuevos tarados y un nuevo muelle, también mas firme. Y para pegar todo bien al suelo, se equipa con neumáticos Metzeler M7RR.