Kawasaki Z 1000 R Edition: carne cruda

11 Kawasaki Z 1000 R Edition: carne cruda
Fotos de la Kawasaki Z1000 R Edition
Ramón López
Ramón López
Si la Kawasaki 1000 estándar te parecía poco y eres tan radical que solo comes carne cruda, aquí llega la edición más extrema Z 1000 R Edition.


Las novedades que se descubrirán en el próximo Salón de Milán EICMA 2016 que abrirá sus puertas el próximo 8 de diciembre van cayendo con cuentagotas. Kawasaki tiene previsto desvelar sus nuevos modelos a las 11.00 h de ese día, y entre ellas tendremos ocasión de presenciar el directo su último desarrollo maxinaked.

Sobre la base de la estándar Kawasaki Z 1000 R, la nueva Edition no solo cumple os requisitos de la normativa Euro 4 que entrará plenamente en vigor el 1 de enero de 2017, sino que aprovecha para dar un paso más allá en la radicalidad del modelo original. Incorpora frenos y suspensiones de superior nivel, con discos frontales Brembo de 310 mm de diámetro y pinzas M50 de la misma marca italiana o amortiguador trasero Öhlins S46DR1S multirregulable y con pomo remoto para el ajuste de la precarga de muelle. También la horquilla recibe nuevos reglajes con el objetivo de lograr un dinamismo aún más deportivo que en la versión estándar.

kawasaki z 1000 r edition 1 1Como no podía ser de otro modo, la electrónica también recibe sus dosis de evolución. La centralita electrónica ECU se reajusta para ofrecer una entrega de potencia más dosificable y se ha añadido un nuevo indicador de marcha engranada.

En el orden estético, para afianzar su perfil más «streetfighter» recibe una decoración en color negro metálico y gris carbono que se combina con gráficos de toques flúor y verdes clásicos en la marca japonesa. También destaca el logotipo «Z» en relieve para exhibir su cariz más agresivo.

Todavía no hay disponibles datos sobre sus fechas de comercialización o precio, para lo que probablemente se espere a su puesta de largo en el Salón de Milán EICMA 2016.

 

 

Kawasaki Z1000