Kawasaki Versys 650: Polivalente y cómoda

10 Kawasaki Versys 650: Polivalente y cómoda
Fotos de la Kawasaki Versys 650 2020
Fórmula Moto
Fórmula Moto

Las trail como la Kawasaki Versys 650 nacieron como la mezcla de una moto de carretera y una de campo, de forma que pudiesen usarse con facilidad en ambos ambientes. Su facilidad de uso, polivalencia y comodidad llevaron a gente que solo las usaba en la calle a hacerse con ellas y pronto las marcas se hicieron eco de ello, empezando a ofrecer trail adaptadas a ese uso exclusivo sobre asfalto.


En la gama media, la Versys de Kawasaki fue una de las motos que se convirtieron en paradigma de este hecho, una moto que tras sucesivas evoluciones ha dado lugar a esta última versión, que conjuga perfectamente ese estilo trail asfáltico con el componente sport y dinámico que se presupone en una Kawasaki.

Con el motor de última generación, el mismo que se emplea en las Z650, la Versys 650 es una deportiva de manillar y suspensiones altas y posición de conducción erguida y cómoda.

Kawasaki Versys 650: Así es

Kawasaki KLE 650 Versys

Como te decíamos, laVersys 650 es una de las motos que mejor definen el segmento de las trail asfálticas medias. Una moto con un chasis derivado del de las anteriores, a su vez inspirado en el de las ER-6 y con el motor de una Z 650 retocado, con suspensiones más largas para una moto alta y un manillar plano y ancho, que permite una conducción muy relajada pero con gran sensación de control para conjugar la deportividad del motor con la polivalencia y usabilidad de una trail así.

Es, además, una moto bien equipada, con detalles bien pensados para poder utilizarla de la forma que quieras, con soporte de maletas, cúpula alta regulable y un depósito de gasolina más grande que permite mayor autonomía que en las versiones anteriores.

Kawasaki Versys 650: Motor

El motor es un bicilíndrico en paralelo, refrigerado por agua con culata DOHC de 8 válvulas que cubica 649 cc, con carrera corta que deriva, modificado para la Euro 4, del que se montaba en las ER-6.

Es la misma unidad que llevan las Z650, pero en este caso gracias a otros ajustes es capaz incluso de superar las prestaciones de la naked sport de Kawa: alcanza los 69 CV a 8.500 rpm, con un par de 64 Nm a 7.000 rpm, aunque está disponible la versión limitada a 35 kW para los poseedores del carnet A2. Este motor incorpora el sistema de doble mariposa, con la secundaria directamente mandada por la ECU, que suaviza la respuesta.

Kawasaki Versys 650: Parte ciclo

Bien escondido bajo los plásticos de la nueva carrocería que se acerca en lo estético a las nuevas Z, la Versys sigue equipando el bastidor en tubo de acero con forma de diamante abrazando al motor por arriba y por los lados, con la suspensión trasera de monoamortiguador lateral.
 

Lleva regulación de precarga de esta unidad, con mando remoto a un pomo en el lateral, lo que permite su rápido ajuste. Delante, una horquilla invertida de 41 mm, regulable en extensión en un lado y precarga en el otro. En los frenos encontramos una pareja de discos lobulados delanteros de 300 mm y detrás, otro disco “wave”, en este caso de 250 mm. Ruedas de 17” delante y detrás, con neumáticos puramente de carretera, en esta versión se ha trabajado en el chasis, modificán-dose el subchasis para ampliar la capacidad de carga total de la moto y se han cambiado los so-porte delanteros del motor, montándose ahora unos elásticos para reducir vibraciones.

Kawasaki Versys 650: Equipamiento

De serie la Versys viene bien equipada: cúpula regulable, cuadro completo analógico y digital con indicador de conducción “Eco” e indicador de marcha engranada, discos lobulados o mono-amortiguador regulable en precarga con mando, pero siguiendo la política de Kawasaki con los últimos modelos se ofrecen gran cantidad de accesorios para personalizarla, como las maletas de 45 litros, una cúpula más alta, antinieblas, paramanos, protectores de motor o enchufe de 12v entre otros. Estos accesorios pueden comprarse a parte o bien decantarte por una de las versiones ya equipadas con los mismos que la marca ofrece, como son las Versys Tourer, Grand Tourer o Tourer Plus.

 

 

Kawasaki Versys 650