Regreso al futuro: KAWASAKI ZZR-X

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Regreso al futuro: KAWASAKI ZZR-X
Fórmula Moto
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En esta entrega de 'Regreso al futuro' viajamos hasta Japón para conocer uno de los modelos de Kawasaki, que fue presentado en el Salón de Milán de 2003, y que fue una de las concept-bike más impresionantes de ese salón y la primera Gran Turismo que se presentaba de mano de la marca japonesa. Te damos todos los detalles de la revolución que iba a causar esta moto si estuviese en el mercado.


La firma japonesa lanzó en el Salón de Milán 2003 este prototipo de modelo sport-turismo con un cariz futurista que, sin embargo, no va en detrimento de su hipotética materialización como producto de serie. Su principal argumento consistía en un carenado tipo «aero» con deflectores laterales móviles y que se adaptan en función de la velocidad en cada momento.

Este detalle sólo ha sido seguido en las motos actuales por la Yamaha FJR1300 A, aunque de una forma muy poco visible y sólo en modo manual. Dado que el desarrollo electrónico no cesa de evolucionar, no parece imposible pensar en avances de este tipo en las motos de «pasado mañana». Otros detalles sobresalientes presentes en esta «concept-bike» consisten en su suspensión delantera alternativa, con doble monobrazo de aluminio, transmisión por cardan con eje de gran diámetro, llantas lenticulares y discos perimetrales o motor de 1.164 cc que, como se supone de un buen propulsor Kawa, no estaría falto de prestaciones…

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Este prototipo se haya expuesto en el Museo Kawasaki de Kobe junto con los desarrollos más admirables en el terreno de los trenes y barcos o de la ingeniería de obra pública del gigante nipón KHI (Kawasaki Heavy Industries), de la que el mundo de la moto es una mínima fracción.

Hasta el lanzamiento de la GTR1400 en 2008, Kawasaki no ofrecía la opción de ningún modelo de tipo Gran Turismo en su catálogo. El prototipo ZZR-X demuestra el interés de la marca por este segmento.

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La línea de las maletas sigue las formas aerodinámicas del carenado. Entre los detalles más espectaculares resaltan la suspensión frontal con monobrazo basculante y la posición del depósito prácticamente en el centro de la moto por debajo de su posición habitual.