Novedades Kawasaki: Siempre a lo grande

Kawasaki Versys 1000 SE
Novedades Kawasaki: Siempre a lo grande
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La temporada 2021 nos ha deparado un compendio de novedades Kawasaki que ilustran la atesorada tradición de la marca japonesa en el segmento de las motos de gran cilindrada. Estas son sus nuevas racing, naked y trail, todas ellas con mayúsculas.

Tres son las máximas novedades de Kawasaki para el presente año, y nunca mejor dicho lo de “máximas”. Se concentran en el sector de más cilindrada de sus respectivos ámbitos, además de, como no podía ser de otro modo, en la cúspide de las prestaciones y el rendimiento respecto a sus rivales. En todos los casos inciden en notables evoluciones de sagas con un amplio recorrido en el tiempo, lo que les ha creado un concepto de “denominación de origen” muy arraigado.

Kawasaki ZX-10 R

Kawasaki ZX-10R

Antes de esta renovación, la Kawasaki ZX-10 R ha demostrado copar lo más alto entre las motos Superbike. En 2020 fue campeona del mundo por sexta vez en manos de Jonathan Rea, y ahora evoluciona para superarse a sí misma en 2021. Se divide en dos versiones, ZX-10 R y ZX 10 RR, esta última, como siempre para su homologación en competición, muy enfocada al uso en circuito y competición. De ellas se fabricarán solo 500 unidades, el mínimo establecido para poder competir en el Mundial SBK. Su evolución es de detalles muy precisos como corresponde a los requerimientos de un modelo que ha oficiado de monopolio en esta competición. Destacan sus nuevas llantas forjadas o componentes internos de su motor aligerados. Mejorar lo sublime se antoja muy complicado.

En cuanto a la edición estándar, hacen de ella una moto más efectiva, pero también más cómoda y agradable fuera de las pistas. Nueva posición del basculante, diferentes geometrías y reparto de pesos, ergonomía modificada o carenado de nueva factura dan fe del trabajo realizado en su sentido más radical, mientras que la adición de control de crucero, pantalla TFT con más información y conectividad mediante Bluetooth reafirman su perfil más polivalente.

Kawasaki Z H2 SE

Kawasaki Z H2 SE

La gama “supernaked” de Kawasaki recibe en 2021 su integrante más exclusivo. La nueva Z H2 SE, con su motor sobrealimentado, recibe ahora suspensiones electrónicas KECS firmadas por Showa (Skyhook EERA) y añade frenos Brembo procedentes de la extraordinaria Kawasaki H2 con unidades Stylema de última generación. El diseño denominado Sugomi por la marca se mantiene respecto a la edición estándar, con unas líneas absolutamente agresivas y con detalles como la situación en el lateral izquierdo de la toma Ram-Air.

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Su centralita inercial IMU de seis ejes gestiona los sistemas KTRC (Control de Tracción Kawasaki), KCMF (Sistema de gestión en curva) y el KIBS (Sistema de frenado inteligente), a los que se añaden un control de crucero, “quickshifter” de doble acción y la conectividad mediante la aplicación “Rideology the app”. Y todo ello presidido por el emblema KHI (también presente en 2021 en la serie ZX-10 R) que la marca japonesa reserva a sus modelos más exclusivos.

Kawasaki Versys 1000 S/SE

Kawasaki Versys 1000 SE

Como en el caso de la maxinaked Z H2 SE, la serie maxitrail japonesa acoge un nuevo integrante en 2021 como “Special Edition”. Con ella comparte el equipamiento del último desarrollo de suspensiones electrónicas de Showa, lo que la identifica frente a la versión S. Pero poco más, porque la edición Versys 1000 S recibe para 2021 componentes que hasta ahora solo estaban disponibles en la exclusiva SE, además de compartir todos los avances electrónicos presentes en las Kawasaki de alta gama combinados con detalles tan prácticos como pantalla y asiento con regulaciones de altura o sistema de anclaje para las maletas sin mecanismo a la vista. Destaca la incorporación de la pintura de alta durabilidad desarrollado por la firma nipona que, a través de un “efecto trampolín” de moléculas aún en estado semilíquido, puede cambiar la apariencia de los pequeños arañazos volviendo a su estado original mediante un proceso de recuperación de alta tecnología.

Las nuevas Kawasaki Versys 1000 S y SE están disponibles en diferentes versiones, con un modelo estándar más las ediciones Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer. Cada modelo se equipa con un número cada vez mayor de accesorios para viajar, como maletas, protectores de manos y protector de depósito para el modelo Tourer. La versión Grand Tourer ofrece mayor espacio para el equipaje gracias a un baúl de 47 l que complementa las maletas, y todo ello con una sola llave.

Kawasaki Z 900 2021

Kawasaki Z 900

La moto más vendida en España durante los últimos años se renovó en profundidad en 2020 y para la temporada 2021 recibe nuevas decoraciones. Entonces evolucionó con aspectos tan sobresalientes como la presencia de un sistema de control de tracción KTRC, modos de respuesta de motor Power Modes y la conjunción de ambos en cuatro alternativas inteligentes Riding Modes, además de instalar un embrague antibloqueo, iluminación 100% LED o pantalla TFT en color dotada de conectividad con el teléfono móvil. Como es tradicional se divide en una versión estándar con el motor “full power” de 125 CV y otra limitada a 90 CV para su adecuación a la normativa del carné A2.