Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

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Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z 650, para el carnet A2, y esta Kawasaki Z900.


Llega el fin del reinado de la Kawasaki Z800. La moto que durante muchos años ha sido líder de ventas de motos – no scooter- en España se verá relevada durante el 2017 por dos nuevas inquilinas en la gama de motos de Kawasaki: la Z900 y la Z650.

Esta nueva Kawasaki Z900 presentada en el Salón EICMA de Milán viene a ocupar el espacio que deja la full power de la Z800. Se podrá conducir solo por los poseedores del carnet A de moto. Contará con un motor tretracilíndrico en línea de 948 cc, que supera la Euro 4, con refrigeración líquida, DOHC, 16 válvulas, que proporciona 125 CV. Asimismo, la nueva Z900 monta un nuevo chasis multitubular combinado con un basculante de aluminio. Incopora también un embrague asistido y anti-rebote y una 6ª marcha Overdrive.

El panel de instrumentos integrado presenta un diseño que facilita la lectura. El tacómetro analógico tiene un indicador de marcha engranada en el centro y está ubicado sobre una pantalla LCD multifunción de gran tamaño. Dispone de tres modos de visualización para elección del usuario que añaden un componente visual al placer de la conducción. El meticuloso acabado de la esfera del tacómetro y la fibra de carbono del tablero dan un toque de alta calidad.

La disminución del peso -210 kg- y la altura del asiento (795 mm) de la Z900 permiten que la motocicleta pueda manejarse fácilmente, tanto al caminar con ella como al aparcar y hacer movimientos más cortos y precisos. La respuesta del motor es fácil de controlar y el ángulo de dirección es amplio, por lo que resulta especialmente sencillo maniobrar a baja velocidad.