Kawasaki W800

FHL00D C
Kawasaki W800
Formulamoto
Formulamoto


Nueva incursión en el campo retro de Kawasaki tras la presencia durante muchas temporadas de la W650, la nueva W800 es todo un homenaje a la original W1, la primera moto de 4T de la historia de Kawasaki, lanzada en 1966.

El diseño es puro clasicismo, con un chasis de doble cuna, faro redondo cromado con carcasa pintada y cristal tallado, asiento de época, llantas de aleación, tapas laterales y guardabarros de acero, escape -peashoter- freno trasero de tambor, doble amortiguador y mucho aluminio en lugar de plástico. No obstante, los detalles de actualidad resaltan en su alimentación mediante inyección (convenientemente camuflada) o en un disco frontal de 300 mm. Resaltar el degradado de la pintura en el depósito, reforzando su lado más elegante.

El motor cuenta con distribución mediante eje vertical dispuesto en el lateral derecho, cigüeñal calado a 360º y eje de balance. Resultan deslumbrantes sus tapas cromadas. Su cilindrada aumenta respecto a la W650 hasta los 773 cc y la caja de cambios es de cinco relaciones.

Más detalles retro: gomas laterales en el depósito para el apoyo de las rodillas, horquilla protegida por fuelles, neumáticos Dunlop TT100 GP de dibujo clásico  e instrumentación analógica de dos esferas. Y más detalles modernos: maneta de embrague regulable en cinco posiciones y de freno en cuatro, espacio para candado en U bajo el asiento y válvula del neumático trasero inclinada para un acceso más cómodo. Se comercializará en color único verde metalizado.