Escuela de motocross

Kawasaki renueva sus KX 85 y 85-II

Kawasaki renueva sus KX 85 y 85-II
Fórmula Moto
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Las motos de iniciación al motocross de Kawasaki han servido a multitud de pilotos para introducirse en esta especialidad. La serie KX 85 es todo un mito en este segmento, y para 2014 se renuevan en profundidad para asemejarse aún más a sus hermanas mayores.


Tras la renovación de las Kawasaki KX 250 F y KX 450 F, ahora le toca el turno a las más pequeñas motocross de esta saga off-road de la firma «verde». Para empezar, la potencia máxima se incrementa en un 20% respecto a la evolución anterior. Se mantiene el ciclo 2T y se consigue un motor pleno de empuje a todo régimen respecto al precedente, con la novedad de una válvula de escape KIPS.

Este nuevo propulsor se acompaña con sustanciales mejoras en suspensiones. La horquilla es ahora una unidad invertida que se combina con una suspensión trasera Uni-Track con regulaciones de muelle e hidráulicos. Completando la parte ciclo, los discos de freno reciben un perfil ondulado. En cuanto a la imagen, se acerca más que nunca a sus hermanas mayores, entre las que destaca la KX 450 F campeona del AMA SX norteamericano con Ryan Villopoto, de la que se inspira en fibras y guardabarros. Las llantas reciben terminación en negro, así como el cuerpo del amortiguador trasero. La ergonomía recibe un profundo trabajo de evolución, con nuevo asiento y manillar regulable en seis posiciones.
 
Como hasta ahora, la KX 85 se comercializará en dos variantes en función del diámetro de sus llantas. La KX 85 estándar portará llanta anterior de 17″ y posterior de 14″, mientras que la KX 85-II opta por 19″ delante y 16″ para pilotos de mayor envergadura.