Kawasaki presenta el prototipo de su primera eléctrica en Intermot

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Kawasaki presenta el prototipo de su primera eléctrica en Intermot
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La muestra alemana ha sido testigo de este primer prototipo de moto eléctrica de Kawasaki, el cual supondrá la base para un futuro modelo de producción en serie.

El Salón de Colonia Intermot 2022 ha sido el escenario elegido por Kawasaki para mostrar un pequeño adelanto de la que será su primera moto eléctrica. En forma de prototipo, los japoneses han querido enseñar por dónde irán los tiros en materia de diseño, ya que las especificaciones técnicas de este prototipo son todavía un secreto muy bien guardado. Aunque fue visto por primera vez durante las 8 Horas de Suzuka (en movimiento), es la primera vez que la vemos en suelo europeo.

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En este sentido, la presentación estuvo acompañada de un speech del director general de Kawasaki Motors Europe, Masaya Tsuruno, quien confirmó que los planes de la firma nipona pasan por presentar tres modelos eléctricos para 2022. Con este primer prototipo ya tenemos uno, por lo que es de esperar que aparezcan dos motos cero emisiones antes de que acabe 2022.

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A juzgar por las imágenes, el prototipo bebe del diseño de los modelos Z de Kawasaki, si bien, cuenta con formas totalmente nuevas como consecuencia de las exigencias del tren de rodaje eléctrico. Por ejemplo, no hay depósito, por lo que las formas se han podido estilizar mucho más. Tampoco hay existencia de cárter y vemos que el motor se ha colocado en una disposición más horizontal. Viendo el tamaño de la unidad eléctrica y las baterías del prototipo, parece que este primer modelo tendrá un desempeño similar a una moto de 125cc.

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También se puede apreciar un chasis de tipo multibular combinado con una horquilla telescópica y un monoamortiguador en el tren trasero. Al tratarse de un prototipo, estas especificaciones pueden estar sujetas a cambio. Sin embargo, en la presentación el propio Tsuruno subrayó que este prototipo constituirá la base para una futura moto de producción en serie. ¿Una Kawasaki Z EV en el horizonte? Muy probablemente.

Las connotaciones derivadas de esta presentación son muy importantes, ya que por primera vez una de las grandes marcas del sector revela un modelo cero emisiones que no es un scooter. Marcas como Yamaha, Honda o Piaggio ya tienen modelos eléctricos, bien como scooter o bien como ciclomotor. Pero ha sido Kawasaki la primera en ‘tirarse a la piscina’ presentando una motocicleta cero emisiones.

A pesar de ser uno de los principales atractivos de Kawasaki en Intermot, la firma nipona ha confirmado también su total compromiso para seguir desarrollando motores de combustión interna. Para ello, ya se hayan sopesando opciones con biocombustible. Junto a las motos eléctricas convivirán también modelos impulsados por hidrógeno, con una investigación por parte de los japoneses que ya se encuentran en un estado muy avanzado.