Novedades del Salón de Tokio 2017

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

kawasaki ninja 4g
Kawasaki Ninja 400: paso de gigante
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que viene a sustituir a la anterior 300.


A los aficionados a las motos dentro del radio de acción del carnet A2 que han formado parte de la parrilla del nuevo Mundial de SuperSport 300, la noticia de que no habría versión Euro 4 de la Kawasaki Ninja 300 nos dejó perplejos. Se trata de una moto ligera y divertida, polivalente, pero con ese sabor deportivo que cualquier Ninja debe tener. Afortunadamente, tras esta noticia se escondía el relevo a una nueva Kawasaki Ninja 400.

kawasaki ninja 11 g

Se ha presentado, por sorpresa, en el Salón de Tokio 2017. Llegará a España, ya que está incluida en la web oficial de la marca en nuestro país con todos los datos técnicos y descripciones, quedando solo por conocer el precio y disponibilidad.

Como las Kawasaki Ninja medianas anteriores, la nueva 400 es una bicilíndirca en línea con chasis multitubular en acero. Emplea una horquilla estándar delantera, de 41mm,y un sistema Uni-Track trasero con regulación de precarga de muelle. Un disco delantero de 310 mm más un trasero de 220 mm, ambos ondulados, componen el equipo de frenos.

kawasaki ninja g

Tanto chasis como motor son de nueva creación. Este nuevo bicilíndrico cubica 399 cc y alcanza los 45 CV a 10.000 rpm con un par de 38 Nm a 8.000 rpm. Emplea un embrague asistido antirrebote para un cambio de seis velocidades. Lista para rodar, pesa 168 kg, lo que la sitúa en el «top» de las prestaciones de la moto de este tipo, por relación peso potencia.

kawasaki ninja 2 g

La inspiración de la carrocería en las grandes Ninja es clara. El colín recuerda al de las Kawasaki H2 y las formas delanteras rememoran una ZX-10. El cuadro, muy compelto, es el mismo que se monta en la Kawasaki Ninja 650.

Se trata de una deportiva de iniciación muy interesante, presentada bajo el acertado eslogan de «Nacida en la calle; inspirada en la pista» para los usuarios del carnet A2 más «racing».

kawasaki ninja 16 g