La principal fabrica de producción de motocicletas Kawasaki ubicada en Akashi cerca de Kobe, en Japón, no se ha visto afectada por los seísmos de la semana pasada según nos informa el mismo personal de este complejo.

Kawasaki Motors en Akashi no se ve afectada por la tragedia de Japón

kawasaki logoga
Kawasaki Motors en Akashi no se ve afectada por la tragedia de Japón
Fórmula Moto
Fórmula Moto


kawasaki_logoga

La planta de Akashi tiene acuerdos con un gran número de proveedores de componentes externos, la compañía ha anunciado un plan para reaccionar de inmediato sobre cualquier problema que surja en el suministro de componentes.

Los objetivos de producción se han cumplido hasta el 16 de Marzo, la fábrica detendrá temporalmente la producción, en todas menos una línea, los días 17 y 18 de Marzo, el 21 de Marzo se detendrá totalmente la producción ya que es día de fiesta Nacional en Japón.

La fábrica de Kawasaki en Tailandia no se ha visto afectada por problemas de suministro de proveedores y continúa la fabricación de motocicletas al mismo ritmo que hasta ahora.

Confiamos en que cualquier déficit en la producción podrán ser absorbidos por periodos de trabajo adicional en lo que queda de mes.

La compañía está haciendo todo lo posible para combinar la necesidad de continuar con el negocio y a su vez hacer frente a las cuestiones humanitarias urgentes que requieren las zonas devastadas de Japón.

«Esperamos que no habrá retrasos significativos en la producción y que el suministro de motocicletas y piezas de repuesto se mantendrá según lo planificado», dijo Yasushi Kawakami, el Director Gerente de Kawasaki Motors Europe, que está en la fábrica de Akashi esta semana para una serie de reuniones programadas anteriormente.

«El personal de Kawasaki en Japón, y en todo el mundo, quisiéramos expresar todo nuestro apoyo a los afectados por este terrible suceso».