Kawasaki KX250 y KX450 2022: si funciona, ¿por qué tocarlo?

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Kawasaki KX250 y KX450 2022: si funciona, ¿por qué tocarlo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La próxima generación de motos de motocross de Kawasaki mantienen intactas las especificaciones de los modelos anteriores, si bien, añaden nuevas gráficas para diferenciarse de estos últimos.

Kawasaki ha decidido no tocar nada en lo que a especificaciones técnicas se refiere para sus modelos KX250 y KX450, sus motos estrella para la práctica del motocross.

Empezando por la unidad de menos cilindrada, la KX250 equipa un motor de cuatro tiempos de refrigeración líquida, gracias a la tecnología de empujadores por balancines derivada de las Ninja, la KX250 es a la vez suave y contundente, ofreciendo una ergonomía y precisión sublimes para toda la temporada. A ello se suma los muelles de válvulas revisados, la sincronización de las levas de escape y el diseño de la cámara de combustión, se mantienen para 2022.

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En el caso de la Kawasaki KX450, esta adopta una especificación que incluye la reciente adopción de un recubrimiento lubricante de película seca en la falda del pistón que reduce la fricción entre la pared del pistón y el cilindro, además de modificaciones en el embrague que reemplazan el muelle helicoidal del embrague con resortes de coned-disc que resultan en un accionamiento de embrague más ligero.

La parte ciclo también incluye modificaciones en el basculante, un nuevo diseño de chasis y un nuevo embrague hidráulico. Todo ello para garantizar una buen equilibrio entre motor, el chasis, ergonomía y frenada. Por último, ambos modelos cuentan con nuevas gráficas para diferenciarse de los modelos anteriores.

 

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