La insignia ZZR1400 se renueva para 2012 con nuevo armamento para mantener su objetivo como moto más rápida del mundo.

El misil de Kawasaki: ZZR 1400 2012

12MY ZZR1400 BLK b
El misil de Kawasaki: ZZR 1400 2012
Formulamoto
Formulamoto


12MY_ZZR1400_BLK b

Ha sido sinónimo de -ruptura de la barrera de los 300 km/h- en el catálogo Kawasaki desde su presentación en 2006. Desde entonces no ha sufrido cambios significativos. En 2008 añade un tercer catalizador en el colector y nueva centralita ECU en cuanto a motor y diferente punto de anclaje del chasis al subchasis, pero desde entonces no se habían presentado novedades en una moto que parecía superada por la realidad del tráfico del s. XXI y sus exigentes restricciones de velocidades máximas.

La sorprendente edición 2012 promete más par a todo régimen y más potencia a medio y alto régimen. ¡Como si los 193 CV anteriores fueran insuficientes! Para garantizar la gestión de sus prestaciones estratosféricas, parte ciclo y electrónica se ponen convenientemente al día recogiendo la experiencia de otros modelos de gran cilindrada de Kawasaki, como la ZX-10 R o GTR1400. De ahí la incorporación del control de tracción KTRC con tres niveles, dos -mapping- de motos y embrague antibloqueo, todo ello arropado por un nuevo chasis con vigas de aluminio más delgadas y basculante rediseñado. La instrumentación sigue estando presidida por dos esferas analógicas para velocímetro y tacómetro rodeando una pantalla digital de grandes proporciones en la que las distintas opciones están disponibles mediante un mando multifunción en la piña derecha.