Cuatro razones por las que es imprescindible contar con buenos discos de freno

NdP_NGBRAKES_Cambio-Disco-de-freno_001
Cuatro razones por las que es imprescindible contar con buenos discos de freno
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los discos de freno son los encargados de parar la moto en las frenadas, por lo que éstos deben cumplir con una serie de características por evidentes motivos.

Cuando se trata de cambiar o sustituir elementos del equipo de frenos, solemos ir a por los latiguillos metálicos o la sustitución de las pastillas. Los discos de freno también son elementos que se desgastan con el paso del tiempo y son igual de importantes o más que las piezas anteriormente descritas. Junto a las pastillas, son los encargados de parar la moto en las deceleraciones. Por eso mismo, tenemos que elegir productos de calidad y de rendimiento probado.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Aprovechando esto, la firma de discos de freno NG Brakes nos ayuda con cuatro razones por las que es importante elegir discos de calidad. Los motivos pueden ser muy evidentes, pero no está de más recordarlos.

consejos-cuidar-discos-de-freno-invierno
  1. Seguridad: Unos buenos discos de freno garantiza el mejor rendimiento y, por tanto, otorga la mayor seguridad al motorista. El sistema de frenado es uno de los más críticos de una moto y de su correcto funcionamiento depende que se pueda realizar, por ejemplo, una frenada de emergencia sin riesgo alguno. Por lo que, es vital cerciorarse de elegir los adecuados.
  2. Confianza: El hecho de poder contar con la seguridad y garantía de unos componentes de primer nivel permite pilotar con la tranquilidad de tenerlo todo bajo control. Además, en el caso de los discos de freno también se siente en el tacto del freno, que dependerá mucho del disco que equipe la moto. 
  3. Durabilidad: Un producto de calidad, fabricado con materiales de primer nivel y con especificaciones premium, será mucho más duradero que un componente de acceso. Si bien es cierto que el coste inicial de éste será mucho más reducido, es más que probable que deba sustituirse mucho antes que un disco de freno tope de gama.
  4. Rendimiento: Se consigue un máximo rendimiento de la moto. Ya que han sido diseñados específicamente para un modelo concreto y para un uso determinado, por lo que ofrecerán unas elevadas prestaciones. Por este motivo, es muy recomendable acudir a una marca especializada,consultar con un taller de confianza para asegurarse de qué discos de freno necesita la motocicleta y para que realicen el cambio.