Además, será patrocinador oficial del equipo de fútbol

Torrot abrirá en 2018 una nueva fábrica de producción en Cádiz

torrotfabricacadiz
Torrot abrirá en 2018 una nueva fábrica de producción en Cádiz
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca de motos eléctricas, que ya cuenta con una fábrica en Salt (Girona), quiere seguir su expansión por España y para ello abrirá el próximo verano una nueva fábrica que se situará en la bahía de Cádiz. Además, Torrot será patrocinador oficial del equipo de fútbol de la ciudad.


De cara al 2018, Torrot acaba de anunciar la apertura de una nueva planta de fabricación en la Zona Franca de la Bahía de Cádiz, desde donde se fabricará en exclusiva para todo el mundo el Torrot Velocípedo, un nuevo concepto de movilidad que será presentado oficialmente en el próximo Salón de la Moto de Milán.

La nueva fábrica de Cádiz de la marca de motos eléctricas arrancará en el segundo semestre de 2018 y supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo cuando esté funcionando a pleno rendimiento, en unos tres o cuatro años. Por el momento, la fábrica arrancará con aproximadamente medio centenar de trabajadores y ya se trabaja en la formación de los mismos así. Además, Torrot ya ha emprendido también los trabajos de acondicionamiento de la nueva fábrica, que supone un cambio completo del proceso industrial de la misma, que pasa de los procesos artesanales de fabricación de tabaco originarios de hace años a un proceso industrial de vanguardia tecnológica con la fabricación de vehículos eléctricos fundamentados en un modelo de movilidad sostenible energéticamente y conectada. 

torrotmuvi1

Torrot espera que la fábrica esté a pleno rendimiento en 2021, cuando se preven fabricar 16.000 unidades del nuevo vehículo eléctrico al año. Es para entonces cuando se alcanzarán los 200 puestos de trabajo.

Además, la empresa presidida por Iván Contreras, que en 2015 compró Gas Gas y evitó su desaparición, ha anunciado los miembros del equipo directivo que tendrá base en la nueva fábrica de Torrot en Cádiz. Los gaditanos Javier Saura Rascón, Francisco Ramírez Bonmatí y Cristina García de Lago Hervías ocuparán las cargos de Director de Desarrollo Corporativo de Torrot en Cádiz, Responsable de la planta de Cádiz y Directora Comercial, respectivamente.

De las motos… al fútbol

Otra de las grandes noticias para la marca de motos eléctricas es el nuevo acuerdo de patrocinio que ha firmado con el Cádiz F.C., por el que Torrot pasará a ser el patrocinador oficial del equipo de fútbol gaditano que actualmente juega en la Segunda División española.

unnamed 12

El histórico equipo de fútbol, que cuenta con una de las mejores aficiones de nuestro país, llevará la marca Torrot en sus camisetas durante la próxima temporada. Un acuerdo de patrocinio que hará que Torrot tenga un impacto publicitario muy importante y que pueda seguir creciendo según los objetivos marcados por sus dueños.

El Presidente ejecutivo de Torrot, Iván Contreras ha afirmado hoy lo siguiente: «Para todos los que formamos el Grupo Torrot, es un honor poder apoyar al equipo de una ciudad como Cádiz. Este contrato de patrocinio es una sincera muestra de nuestro compromiso con esta tierra así como de agradecimiento por el buen recibimiento que ha tenido la noticia de nuestra entrada en la Bahía de Cádiz»