Torrot Muvi: primer vistazo al scooter eléctrico español

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Torrot Muvi: primer vistazo al scooter eléctrico español
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El nuevo scooter eléctrico fabricado por Torrot Group en España se adelanta a la estricta normativa europea para este tipo de vehículos que entrará en vigor en 2017. Te contamos todos los secretos del scooter eléctrico 'Made in Spain' que verá la luz el próximo 22 de septiembre.


La propulsión eléctrica sigue siendo una prioridad para algunas de las marcas de motocicletas del todo el mundo. Torrot, que hace poco compró Gas Gas y evitó su desaparición, es un claro ejemplo de la apuesta por la propulsión eléctrica en la industria de las motos.

La última apuesta de la marca española se llama Torrot Muvi, un scooter eléctrico que cumplirá la próxima normativa europea de propulsores eléctricos y que se presentará el próximo 22 de septiembre con motivo del Mobile World Centre que se celebrará en Barcelona.

Este nuevo scooter eléctrico 100% español disfrutará de doble homologación L1e y L3e, es decir, la equivalencia eléctrica a ciclomotor y moto de 125 cc. De este modo, se adelanta a la normativa de homolgación 16/2013 que deberán cumplir todas las motos eléctricas a partir de enero de 2017.

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El nuevo scooter Torrot Muvi, que podremos ver en directo en muy pocos días y que tiene un peso total de 85 kilos, contará con una autonomía total de 100 kilómetros gracias a las dos baterías que alojará bajo su asiento. Además, este innovador scooter de propulsión eléctrica contará con frenos de disco delante y detrás, un monoamortiguador trasero regulable y una transmisión por correa.

Otras de sus características, que vienen dadas por su adelanto a la nueva normativa europea, son la inclusión de la frenada combinada CBS en ambos discos, la aprobación de un test de potencia del motor ECE 85 a máximo rendimiento con una duración mínima de 30 minutos, compatibilidad electromagnética sin acusar interferencias ni perturbaciones externas, control antimanipulación para proteger el software y la sustitución de piezas, así como su trucaje, robo o venta ilegal y, por supuesto, haber logrado pasar con éxito el test de autonomía según ciclo estandar WMTC Stage II (Class III) y CEPE R47 para la homologación y L1e, asegurando así una autonomía mínima de 71 kilómetros para la homologación L3e y de 78 kilómetros para la homologación L1e.

Ya va quedando menos para que Torrot nos confirme todas las prestaciones de su nuevo scooter que tendrá un precio de 3.340 euros y 3.645 euros en su versión executive.