Siete naked de 125 cc perfectas como primera moto

8 Siete naked de 125 cc perfectas como primera moto
Fotos de las siete naked 125 perfectas como primera moto
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Una moto naked de 125 cc puede ser perfecta como primera moto para el carnet 1 y B de coche, o no tanto. Con las que siguen es fácil triunfar.

Con las siete motos naked 125 que verás a continuación, será sencillo comenzar a dar tus primeros pasos a los mandos de cualquiera de ellas.

Todas las MOTOS NAKED del mercado

Es cierto que el hecho de comprar una moto naked de 125 cc implica, en parte, una tendencia del usuario por lo sport, o al menos, por un claro interés en lo que entraña el pilotaje sobre dos ruedas.

Por esta razón, las siguientes motos van más allá de la mera practicidad del scooter, buscando tocar la fibra sensible de aquel que quiere disfrutar de una moto en su más amplia esencia.

Aprilia Tuono 125

Aprilia Tuono 125, blanco

Se suele decir que la experiencia es un grado, y de eso sabe mucho Aprilia, siendo esta pequeña gran deportiva de manillar alto un claro ejemplo de ello.

La Aprilia Tuono 125 arrastra consigo todo el bagaje tecnológico que hizo grande a la marca desde sus inicios, permitiéndole ser verdadera protagonista en la venta de motos sport de pequeña cilndrada.

Hoy las sucesivas normas Euro han obligado a cambiar el paso en la configuración de los motores, aunque incluso en eso Aprilia ha sabido responder con enorme acierto.

Brixton Cromwell 125 ABS

Motos 125 perfectas para comenzar, Brixton Cromwell 125

La sencillez no solo mecánica sino general que plantea la Brixton Cromwell 125 ABS, deja muy a las claras que se trata de una moto perfectamente accesible a cualquier usuario.

Un piloto que encuentra en esta creación ese aire retro contemporáneo que tanto llama la atención de muchos de los que nos movemos en moto por nuestra ciudad.

Esa mezcla de estilo inconfundible con un motor básico, posición a los mandos relajada con asiento confortable y no muy alejado del suelo, aporta atracción y confianza a partes iguales.

Honda CB 125 F

Honda CB 125 F, blanco

El acierto de Honda con esta naked ligera para bolsillos castigados le viene de largo, a pesar de contar con una estética, cuando menos, discutible.

Se trata efectivamente de otro modelo de larga tradición no solo en el catálogo de la marca nipona, sino también en nuestro mercado.

La Honda CB 125 F ha demostrado que la confianza en una firma de primer nivel es fundamental para aportar seguridad y arraigo entre los usuarios. Esta moto es indestructible.

Kawasaki Z125

Kawasaki Z125, negro, verde

La Kawasaki Z125 es otro de los ejemplos de los que hablábamos al principio. Si te gustan la estética, emociones y tacto sport, esta podría ser tu moto ideal.

Como bien sabrás, la familia Z de la marca verde no lleva a engaño, siendo motos pensadas para hacerte un innegable servicio urbano que puede extenderse más allá, por carretera abierta.

La posición a los mandos no es sacrificada ni mucho menos, aunque tiende al ataque con un manillar plano y algo bajo. Genes sport.

KTM 125 Duke

KTM 125 Duke

Con la KTM 125 Duke tampoco hay escapatoria, si bien la moto que le precede en este listado puede llegar a ser algo más «amable» con el piloto.

La austriaca no se anda con subterfugios. Es una naked plenamente deportiva, para lo cual emplea componentes de extraordinario nivel.

Un detalle que le obliga a subir el precio para acercarse más a los 6.000 euros que otras compañeras de segmento. Las calidades se pagan.

Yamaha MT-125

Yamaha MT-125, azul

Las principales firmas cuentan con esta baza, la de obtener lo mejor de cada una de sus familias para lanzar modelos de acreditada solvencia.

Tal es el caso de la Yamaha MT-125, donde «el lado oscuro de Japón», como la propia marca afirma, se encuentra presente en cada una de sus creaciones.

También esta naked 125 se encuentra envuelta en ese halo de misticismo oriental que, sobre la marcha, se convierte en una moto tan agradable de conducir como excitante en lo deportivo.

Zontes G1-125 X

Zontes G1-125 X 2022

Zontes cierra el grupo de motos naked 125 perfectas para comenzar a rodar con una versión peculiar que camina entre el segmento de las trail o scrambler, y el propio de las naked.

Así, la Zontes G1-125 X se presenta como un híbrido que ha cosechado un interés motivado, sobre todo, por dicha cualidad «anfibia» combinada con un precio atractivo.

Los colores disponibles llamativos, las defensas laterales o incluso los neumáticos de taco hacen furor en la ciudad, tal y como sucede con los coches SUV. Así son las modas.