Nuuk Mobility se traslada al AIC para impulsar su desarrollo de la movilidad eléctrica

aic amorebieta
Nuuk Mobility se traslada al AIC para impulsar su desarrollo de la movilidad eléctrica
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La empresa vizcaína centralizará en el Automotive Intelligence Center de Amorebieta, Vizcaya, sus oficinas, modelos y mantenimiento con el objetivo de desarrollar soluciones de movilidad eléctrica.


Nuuk Mobility Solutions avanza en el desarrollo de su plan estratégico y ha completado en las últimas semanas el traslado de su actividad desde el pequeño taller donde se ubicaban hasta ahora en Etxebarri, Vizcaya, al AIC-Automotive Intelligence Center en Boroa, Amorebieta, en el mismo territorio histórico. El objetivo perseguido con esta decisión es centralizar en estas modernas instalaciones las oficinas centrales, así como sus talleres de modelos y mantenimiento, toda vez que la producción de sus vehículos eléctricos tiene lugar en las instalaciones de su socio industrial, la catalana Rieju.

El nuevo emplazamiento permitirá ampliar la actividad de Nuuk hacia servicios transversales de valor añadido. Es el caso del control y geolocalización de los vehículos, el mantenimiento online de las flotas o bien la financiación de nuevos proyectos para sus clientes. Se trata de servicios complementarios a las actuales labores de desarrollo de producto propio o bien de reparaciones.

nuuk 1

Considerado como uno de los centros de investigación más importantes a nivel europeo en el área de movilidad eléctrica, el traslado de Nuuk al AIC permitirá impulsar su capacidad en áreas de diseño y prototipado de nuevos proyectos. Así, a partir de ahora, se va a poder trabajar de forma simultánea en varios proyectos al mismo tiempo, con lo cual Nuuk acelerará el lanzamiento de nuevos productos de movilidad eléctrica.

Nuuk ha obtenido en los últimos meses sendos contratos con los operadores postales de España (con 600 motos ya entregadas y que se encuentran ya a pleno rendimiento para afrontar la exigente campaña de Navidad) y Costa Rica (200 motos en cuatro años) para el suministro de motos eléctricas dirigidas a paquetería y reparto urbano, que posiciona a la firma vasca como líder en movilidad eléctrica en España.