El Nerva EXE se pone a prueba acudiendo a la Leyenda 2024
Enero siempre es el mes de las concentraciones moteras, o al menos de las más míticas de nuestro país. Miles de amantes de las dos ruedas se desplazan sobre sus monturas hasta diferentes rincones de España, enfrentándose al frío y demás inclemencias del tiempo típicas de esta época, para disfrutar de su pasión. Exactamente lo mismo que ha hecho un equipo de ingenieros de Nerva, que ha protagonizado una emocionante expedición a La Leyenda 2024, celebrada en la localidad segoviana de Cantalejo el pasado mes de enero, para poner a prueba su scooter eléctrico, el Nerva EXE.
Precios y ofertas de todos los modelos Nerva que hay en el mercado
Una aventura que comenzó en el centro de Madrid y que llevó a los miembros de Nerva a disfrutar a través de carreteras míticas para los motoristas, como las del Puerto del León, en las que aprovecharon al máximo la autonomía del EXE jugando con sus diferentes modos de conducción. Una ruta de en torno a 140 kilómetros que el maxi scooter salvó sin ningún tipo de dificultad, efectuando una sola parada para cargar la batería y haciendo valía del conjunto propulsor (motor, electrónica de potencia y baterías) en condiciones de frío, uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios, y que sin embargo se pasó con nota, pues no afectó al rango del EXE.
Con Nerva ya no hay excusas: si se quiere; se puede
Cuando se piensa en una moto o un scooter eléctrico, generalmente se relaciona con trayectos urbanos o interurbanos, pero de corta duración. Se identifica con un uso diario meramente funcional, y se descarta de manera automática todo lo demás. Sin embargo, mediante este curioso reto, los ingenieros de Nerva han demostrado que es posible acudir a una concentración motera, con una ruta de montaña de por medio, en un eléctrico como el EXE. Estas son las razones:
- La duración de sus baterías ha quedado más que probada, y es que el equipo sólo tuvo que realizar una parada a mitad de trayecto, habiendo superado previamente el puerto de montaña, para cargar los vehículos.
- La potencia del Nerva EXE también fue clave. Pudo alcanzar los 120 km/h en su modo Sport, mientras que en los tramos revirados la combinación del modo Normal y el sistema de frenada regenerativa permitieron no sólo conservar, sino aumentar su autonomía.
- La comodidad del maxi scooter de Nerva es un punto extra. Al contar con un asiento notablemente amplio (que permite llevar acompañante sin sacrificar el confort) y facilitar una postura de conducción natural, los 140 kilómetros que unen Madrid y Cantalejo se sintieron como un suspiro.
- Su carenado y su cúpula protegieron al motorista del frío y las inclemencias climatológicas, para una experiencia mucho más confortable. A todo esto se le suma la agilidad del scooter, que permitió a los ingenieros disfrutar de los tramos de curvas, en los que el EXE se defiende con soltura.
El Nerva EXE es un scooter eléctrico equivalente a un scooter de 125cc en términos de prestaciones. Con una potencia neta máxima de 9kW (pico de 12 kW) y velocidad punta de 125 km/h, ofrece una autonomía de hasta 150 km con una sola carga, dependiendo del modo de conducción. Equipa dos baterías de litio-ferrofosfato (LFP), con capacidad total de 5,76 kWh, fabricadas por BYD, quien también se encarga del ensamblaje de los vehículos. Un respaldo que se traduce en calidad, seguridad y eficiencia.