Silece termina 2020 a pleno rendimiento

silence 3
Silece termina 2020 a pleno rendimiento
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Silence ha logrado cumplir los plazos de producción esperados a pesar del incendio que afectó a su planta de baterías en Molins de Rei, Cataluña. Además, el Seat Mó 125 eScooter 125, la primera moto en colaboración con Seat, ha empezado a producirse en la fábrica de Sant Boi.


Silence ha empezado a producir el Seat Mó eScooter 125, la primera motocicleta 100% eléctrica de la marca española, un nuevo producto que comparte elementos con la Silence S01 y que nace a partir de la colaboración de Silence con Seat. La moto se está fabricando desde el 14 de diciembre en la planta de Silence en Sant Boi de Llobregat.

La rápida vuelta a la producción de baterías Silence, después de que un incendio afectara a su planta en Molins de Rei a principios de noviembre, ha sido clave para que la compañía haya podido cumplir con los plazos de producción. Para conseguirlo, Silence ha vuelto a poner en marcha su línea de baterías en menos de cinco semanas.

Lucas Casasnovas, director de Seat Mó, ha visitado junto a su equipo la línea de montaje de Silence el mismo día que se iniciaba la producción de las Seat Mó eScooter 125. El CEO y fundador de Silence, Carlos Sotelo, ha querido agradecer a Seat su confianza: “Para Silence es un orgullo que SEAT haya desarrollado este producto juntamente con nosotros. Durante este proceso hemos aprendido mucho de Seat, gracias a su experiencia industrial hemos mejorado enormemente nuestros procesos”.

Las primeras unidades llevan disponibles desde el 16 de diciembre y llegarán a otros países como Alemania, Francia, Italia, Austria y Suecia en el primer trimestre del año que viene.