Las 10 mejores motos eléctricas para aprovechar las ayudas de 750 €

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Motos eléctricas

La inclusión de las motos y scooters eléctricos en el Plan MOVES II de junio 2020 permite que sus compradores se beneficien de un descuento de 750 €. Te decimos cuáles son los modelos que se pueden acoger a estas ayudas.


Es una magnífica noticia que, por fin, las motocicletas entren dentro de los programas de ayuda a la compra de vehículos que el Gobierno ha diseñado para fomentar la renovación del parque y el consumo. Todavía nos tenemos que contentar con que sea exclusivamente en el mercado de las motos eléctricas, al contrario de lo que ocurre con los automóviles.

Según el nuevo Programa MOVES II, solo se podrán acoger a ayudas de 750 € las motos eléctricas de las categorías L3e (moto, por tanto no ciclomotores –L1e-), L4e (con sidecar) y L5e (tres ruedas) con un precio máximo de 10.000 € cuya potencia sea igual o superior a los 3 kW y cuya autonomía mínima sea de 70 km. Además no está previsto ninguna ayuda por achatarramiento, lo que sí se ha incluido en el terreno de los automóviles.

Con estas premisas, te ofrecemos a continuación la relación de modelos que pueden acogerse hoy día a estas ayudas en nuestro país. En algún caso, el ahorro que supone esta subvención alcanza más del 15%. No obstante, siempre hay que tener en cuenta que estas ayudas oficiales deben incluirse en la declaración de la renta del ejercicio siguiente a su percepción.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las motos eléctricas del mercado

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1. Vespa Elettrica L3 (6.699 € – 5.949 € con Plan MOVES II)

Es la versión más potente del proyecto eléctrico del gigante italiano. Piaggio inmortaliza su icono Vespa, emblema de scooter universal, con el equipamiento de un motor eléctrico de desarrollo propio. Mientras la primera edición Vespa Elettrica se ajusta al reglamento de los modelos L1, con una velocidad máxima de 45 km/h, esta Vespa Elettrica L3 ya entra dentro del rango de acción de las ayudas oficiales al alcanzar una potencia máxima de 4 kW, lo que le permite lograr una velocidad punta de 70 km/h. Se declara una autonomía de 100 km, muy superior al límite de 70 km expresado en los principios del Plan MOVE II, y destaca en su equipamiento la inclusión de un sistema de marcha atrás

 

 

2. Super Soco TC Max (4.495 € – 3.795 € con Plan MOVES II)

La firma china Super Soco ha desembarcado recientemente en nuestro país para aprovechar la extensa trayectoria de esta tecnología en su país de origen, donde sus usuarios se cuentan por millones. Combina tecnología y diseño de vanguardia en una gama de productos que cuenta con representante scooters y moto, siempre con propulsores eléctricos. La Super Soco TC Max es una moto equivalente a una versión de 125 cc con motor de combustión interna. A su favor juega el hecho de contar con el respaldo de Turbimot, empresa perteneciente al grupo que importa marcas del calibre de Ducati, Royal Enfield, Norton, Zontes, Voge o Daelim, entre otros, lo que significa toda una garantía.

 

 

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3. Niu N-GT (4.499 € – 3.749 € con Plan MOVES II)

La firma china Niu es uno de los referentes mundiales en el segmento de los scooters eléctricos, donde destaca por su contenido tecnológico. El N-GT es un Smart eScooter homologado en la categoría L3e (equivalente a 125 cc), con hasta 80 km/h, baterías extraíbles Panasonic que ofrecen hasta 100 km de autonomía y 3 años de conectividad a través de la APP de NIU. Esta marca es importada en nuestro país por Motos Bordoy, prestigioso grupo catalán responsable también en nuestro país de SYM y Macbor.

 

 

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4. Silence S01 (5.995 € – 5.245 € con Plan MOVES II)

Es el último proyecto de la española Silence, marca referente en el área del «motosharing» gracias a su participación en Acciona. Ofrece una autonomía homologada de 115 km, con una velocidad máxima autolimitada a 100 km/h, y un coste estimado de recarga de 0,7 €. Para facilitar el proceso de carga a aquellos clientes que no dispongan de instalación en el mismo lugar de estacionamiento, incorpora un sistema de batería extraíble de tipo «trolley», bajo el nombre «Battery Pack Fast&Easy«, que permite recargarse donde se desee, ya sea en casa o en la oficina, como si de un teléfono móvil se tratase. Como muestra de su calidad, SEAT se ha unido a este desarrollo para lanzar su primer scooter eléctrico bajo sus siglas, añadiendo la comercialización de la Silence S01 en su red de venta.

 

 

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5. Nuuk Urban/Tracker (6.890 € – 6.140 € con Plan MOVES II)

Se trata de un desarrollo español (su base se encuentra en Vizcaya) en el que Rieju participa en su fabricación y distribución. Incorpora tecnología de última generación en el apartado eléctrico gracias al empleo de componentes Bosch en baterías, controladores, instrumentación o cargador integrado. Se comercializa en versiones Urban y Tracker, con acabados específicos pero con el mismo PVP. Gracias a su motor de 8,5 kW, alcanzan una velocidad punta de 105 km/h y una autonomía de unos 110 km con las dos baterías que porta de serie, pero está en desarrollo una versión de cuatro baterías (llevará dos como si fuesen alforjas) que, según declaran, alcanzará los 300 kilómetros de autonomía.

 

 

6. Torrot Muvi Executive (4.990 € – 4.059 € con Plan MOVES II)

Es una de las alternativas más conocidas gracias a la extensión de la compañía de «motosharing» Muving, una de las pioneras en este sector. El Executive es la versión equivalente a una moto de 125 cc, por tanto matriculable, un rueda alta que se distingue por soluciones como un cuadro digital personalizable con tres visualizaciones. Permite gestionar datos como consumos y autonomías a través del móvil. Equipa baterías extraíbles y alcanza una velocidad de 60 km/h.

 

 

7. Qooder Oxygen (4.799 € – 4.049 € con Plan MOVES II)

La firma suiza aprovecha la base de la española Torrot Muvi para comercializar este scooter eléctrico, anticipo de otros modelos con esta tecnología que Qooder está desarrollando también en el terreno de los tres ruedas. Cuenta con espacio bajo el asiento para dos baterías o una más un casco jet e instrumentación LED con pantalla de 4″. Se establece una autonomía de 80 km y un tiempo de recarga al 100% de 6 horas.

 

 

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8. E-broh Bravo GLE (4.490 € – 3.740 € con Plan MOVES II)

La marca española radicada en Aragón ofrece un amplio abanico de modelos eléctricos, también de motor de combustión interna. La Bravo GLE exhibe diseño de deportiva, con un característico chasis multitubular y fibras propias de modelo sport. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y una autonomía de 100 km.

 

 

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9. E- broh Strada Max (5.490 € -4.740 € con Plan MOVES II)

Este modelo se sitúa en el segmento más próximo a los maxiscooter por su volumen. El motor eléctrico de 5 kW como el de la Bravo GLE, dispone de baterías de litio. Destaca el equipamiento de toma USB, control remoto y marcha atrás. En sus cifras declara una velocidad máxima de 110 km/h y una autonomía de 150 km, dato que puede variar en un 20% en función de las condiciones de uso.

 

 

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10. LEM evStream (5.850 € – 5.100 € con Plan MOVES II)

Es uno de los modelos más veteranos de nuestro mercado. Es una iniciativa española impulsada por el reconocido fabricante de antirrobos y accesorios para motos Luma en asociación con otras empresas. Pusieron en marcha 2012 este proyecto de scooter homologado como 125 cc, con freno regenerativo, baterías de litio y una carrocería moderna y agradable, de corte GT. Entrega 5 kW, con picos de potencia de hasta 22 CV con un par máximo de 100 Nm. Dispone de una autonomía teórica de 80 kilómetros.