Así funciona el motosharing en Madrid: Muving

Publicado el viernes 20 de diciembre de 2019
Así funciona el motosharing en Madrid: Muving

Nos hemos subido a una moto de Muving para probar su servicio de motosharing en Madrid para contarte cómo van sus motos y sus ventajas e inconvenientes.

eCooltra fue la primera, pero por poco. Muving llegó a Madrid aproximadamente en las misma fechas y traía una ventaja importante: ofrecía un rueda alta de marca Torrot, el Muvi, que encontrabas en versiones ciclomotor o motocicleta (equivalente a un 125cc, con matricula blanca).

De hecho, esta característica se ha convertido en una de sus señas, puesto que ya todas sus motos son placa blanca y alcanzan los 70 km/h. Están en nueve ciudades españolas, se paga por minutos y también ofrecen bonos de fidelidad.

La moto Muving



Detrás de Muving se encuentra una iniciativa de la propia marca Torrot. Era un forma inteligente de aprovechar su capacidad de producción y hacer llegar las motos a la gente de una forma más lógica que la venta directa de la Muvi, una moto interesante pero cara, como suele ocurrir con las motocicletas eléctricas.

Es un scooter de rueda alta, ligero y agradable. Nada más ponerte en marcha, notas la diferencia de potencia respecto a un ciclomotor. Eso sí, requiere carné B con al menos tres años de antigüedad. También se aprecia la rueda alta y da más confianza en curvas y en zonas bacheadas. Madrid no está especialmente maltratada en este aspecto (compara con Roma, por ejemplo), pero la rueda alta se agradece. No frena mal. En cualquiera de los modelos a los que tengas acceso de cualquier compañía, compruébalo antes de rodar para no llevarte sustos.

En marcha



El Torrot Muvi de Muving es uno de los scooters que más conocíamos previamente, ya que es de los que más tiempo llevan prestando servicio en este tema y, por tanto, hemos utilizado más veces. Es un scooter de rueda alta, lo que le da una estabilidad especial.

La posición de conducción es correcta, el asiento algo duro, lo que tampoco es un problema grave en un scooter que vas a coger poco tiempo. El cuadro, LCD oscuro, es muy poco visible. Ves la velocidad y autonomía restante, con poca más información. A sus mandos notas que es potente si vas solo: en el momento en que subas a alguien le falta algo de potencia para salir en cuesta.

Suspensiones, frenos y ajustes generales no son perfectos en la unidad que cogimos: tenía ruidos en las suspensiones y los frenos van justos. Se notan algo más descuidadas en su estado general que otros scooters.

- Ventaja: Un 125 cc muy cómodo de usar, en nueve ciudades del país
- Inconveniente: La pantalla digital que te informa de velocidad y autonomía se ve poco con la luz del sol

Puedes conocer las condiciones de cada empresa de motosharing y sus precios en esta tabla.

 

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