Niu lanza tres nuevos scooters eléctricos para 2020

Publicado el jueves 14 de noviembre de 2019
NIU scooters

Niu se presentó recientemente como una empresa tecnológica que se estrenaba en el mundo de la movilidad. Su política ha sido primero la tecnología y después las motos como símbolo de esa tecnología aplicada a la movilidad. En el salón de Milán EICMA 2019 han presentado tres nuevos scooters.

Estos tres nuevos scooters son viejos conocidos, si eso de viejo se puede aplicar a scooters eléctricos con apenas dos temporadas en el mercado, pero lo cierto es que en un mundo como el de la movilidad eléctrica, donde la evolución tecnológica se produce de forma exponencial, en un par de años las capacidades de estos scooters se multiplican.

El primero de las tres novedades es el MQiGT, scooter evolucionado del anterior Serie M+. Es un modelo de carácter eminentemente urbano, con capacidad para dos personas que ahora recibe un motor eléctrico Bosch de hasta 3.000W, lo que le permite alcanzar los 70 km/h. Con baterías Panasonic, socio tecnológico de Niu en este proyecto, monta unidades que le dan capacidad para rodar hasta una semana entre recargas, en función del uso medio del scooter: se calcula que puede hacer entre 135 km con una carga si la velocidad media es de 25 km/h, o hasta nada menos que 55 kilómetros si mantienes todo el tiempo el acelerador a tope, circulando, de media, a 70 km/h, que es su velocidad máxima.



Otra novedad es el NQiGTS, derivado de los anteriores N. Equipa ruedas de 14" y carrocería de mayor tamaño en un scooter de estilo más GT que ahora llevará dos baterías Panasonic de 60V y 35Ah (4,2kWH), con el mismo motor Bosch de 3.000W. La autonomía estimada alcanza los 70 km a su velocidad máxima (70 km/h) y hasta 150 km si haces un uso en ciudad con una velocidad media de 25 km/h.



Por otro lado, en la serie utilitaria U se presenta el UQiGT Pro, con moto Bosch 1.200W y limitado a 45 km/h. Es capaz de rodar hasta 85 km a 25 km/h o 50 km a 45 km/h.



Todos estos scooters se comercializan con una tarjeta SIM de Vodafone con la que se comunica con su usuario ofreciendo datos de ubicación, antirrobo o estado general, haciendo diagnósticos del scooter o accediendo al centro de ayuda de la marca. También desde Niu se recogen datos de los vehículos para mejorar su rendimiento y desarrollar nuevos productos.

 

0