Ducati Multistrada 1200: rivales

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Ducati Multistrada 1200: rivales
Ramón López
Ramón López
Un motor de 160 CV en una moto de indudables genes deportivos, muy rápida y efectiva, con unas ayudas electrónicas de la más alta calidad. Su pero, un precio mucho más elevado que la competencia.


ApriliaAprilia Caponord 1200 ABS: 13.999 €

La Aprilia es una moto similar en planteamiento a la Versys 1000, aunque con un motor V2. Asimismo es más ligera y declara hasta 5 CV más que la Kawasaki Versys 1000. Con ruedas también 100% asfalto y una parte ciclo digna de Aprilia, a pesar de sus dos cilindros menos puede ser una rival muy dura para la japonesa, a un precio similar.

 

bmwBMW R 1200 GS: 16.300 €

La reina de las trail. Se separa de la nipona por un precio superior y una menor deportividad. A su favor, sin embargo, está que la BMW no ha perdido del todo su capacidad off road. Sus ventas la definen como la absoluta referencia de su segmento.

 

KawasakiSuzuki Versys 1000: 13.590 €

La Kawasaki Versys 1000 es a la Z1000 lo que la Versys 650 a la ER-6: motores y chasis similares y nueva carrocería y suspensiones, por lo que esta Versys grande hereda esos genes deportivos en una moto vestida para hacer muchos kilómetros sin fatiga.

 

HondaHonda Crossrunner VFR 800X: 13.499 €

La Honda comparte con la Kawasaki un nivel de precio similar y el hecho de montar motores de 4 cilindros. En este caso es el V4 de la VFR, no un 4 en línea, y cubica tan solo 782 cccontra los 1.043 cc de la Kawasaki Versys 1000. Por ello se conforma con 106 CV, por debajo de la Versys. Si quieres Honda y más caballos, ahí está la Crosstourer, V4 1200 y 129 CV. Pero por encima de los 16.000 €.

 

KTMKTM Adventure 1050/1190: 12.690 €/15.599 €

Si te gustan las motos de la marca naranja, KTM te propone un dilema. Si quieres ahorrarte un dinero con respecto a la Kawasaki o dispones del carné A2, la 1050 puede ser una opción, pero con respecto a la japonesa tendrás bastante menos potencia y, por tanto, capacidades deportivas más limitadas. Puedes decantarte por la 1190, en este caso más cara que la Kawasaki, pero bastante más potente. Y más “trail” en el sentido tradicional del término.

 

MOTO GuzziMoto Guzzi Stelvio 8V 1200: 14.739 €

La Guzzi tiene la ventaja de ser una moto poco vista y, por tanto, original todavía, a pesar de llevar ya años en el mercado. Su V2 longitudinal (el cigüeñal es longitudinal) es “marca de la casa” y en esta moto desarrolla 105 CV, para 257 kg. Con estas cifras, no pretende ser tan sport como la japonesa, pero una rueda delantera de 19” y los neumáticos mixtos le suman puntos en modo off road.

 

SuzukiSuzuki V-Strom 1000: 12.499 €

La Suzuki es actualmente la más económica de las grandes trail. Polivalente al máximo y con un motor más que probado, no ofrece las veleidades deportivas de la Kawasaki Versys 1000, pero encaja muy bien todo tipo de uso.

 

Triumph
Triumph Tiger Sport 1050: 12.995 €

¿Trail, asfáltica y deportiva? Si buscas esta triple combinación, la Ducati Multistrada cumple, pero a un precio en el techo de su segmento. La Kawasaki también cumple bastante, aunque no presume de buscar ese lado sport. Por menos dinero, con un motor de tres cilindros y 125 CV, Triumph tiene lo más próximo a esa definición, con un marcado carácter sport como bien declara su denominación.

 

YamahaYamaha XTZ 1200 Súper Ténéré: 13.499 €

Yamaha también tiene su propia interpretación maxitrail, en este caso, con un precio similar al de la Kawasaki. Dispone de un nombre mítico en sus plásticos al que tiene que hacer honor. Una Super Ténéré debe ser una trail auténtica, con cierta capacidad off road. Ello no es obstáculo para que su motor bicilíndrico en línea entregue la nada desdeñable cifra de 112 CV, a sólo 7.250 rpm. Con rueda delantera de 19” y llantas de radios, solo los más de 260 kg en orden de marcha imponen un cierto respeto para explorar caminos fuera del asfalto. Dispone de versión con suspensiones electrónicas.

 

Ducati Multistrada 1200