La Leyenda 2022: programa de actividades

La Leyenda 2022: programa de actividades
Nicolás Merino
Quedan muy pocos días para que dé comienzo la Concentración Motorista Invernal 'La Leyenda 2022' y, para esta ocasión, han preparado un completo programa de actividades.

Del 6 al 9 de enero de 2022 tendrá lugar la Concentración Motorista Invernal ‘La Leyenda 2022’. Tras un año de ausencia provocada por la pandemia, esta edición cobrará especial importancia. Por este mismo motivo, el programa de actividades para este año está más completo que nunca. Si aún no te has inscrito, obteniendo acceso a cena, tienes toda la información aquí.

“La Leyenda 2022”: campaña humanitaria para los afectados por el volcán de La Palma

Además de la presencia del presentar Jesús Álvarez o Sonia Barbosa, a la que tuvimos a la oportunidad de entrevistar, entre las diferentes actividades que tendrán cabida en La Leyenda 2022, destaca la Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Motociclista, que se celebrará el próximo viernes 7 de enero a las 23:45 horas. El sábado 8 de enero se entregará el trofeo Leyenda de Oro 2022 a Jaime Alguersuari a las 17:15 horas, mientras que a las 20:00 horas tendrá lugar el tradicional Desfile de Antorchas para homenajear a los motoristas fallecidos.

Homenaje a Sanglas

En esta nueva edición volverán los homenajes a los fabricantes de motos españolas ya desaparecidas y en esta ocasión lo hacemos con la marca Sanglas, una firma que fue fundada en 1947 por dos jóvenes estudiantes de ingeniería de Barcelona, los hermanos Javier y Martín Sanglas. Las motocicletas de Sanglas eran de cilindrada relativamente alta para la época, especialmente en España.

Los modelos de Sanglas eran un híbrido de modelos alemanes e ingleses. El bastidor se basaba en el concepto de BMW y el motor, de tipo monobloque, de 4 tiempos monocilíndrico, de tipo OHV se inspiraba en la casa DKW. La primera motocicleta contaba con una cilindrada de 347,75 cc y 14,4 CV de potencia a 4.800 rpm.

La última Sanglas con motor propio, la 500 S2 V5, se dejó de fabricar en 1981. La producción de la 400 Y cesó en 1982, desapareciendo así el nombre Sanglas y el último de sus productos. A partir de ese momento solamente se producirían motocicletas de la marca Yamaha. En 1989 desaparece la razón social Semsa y se constituye Yamaha Motor España, S.A.

Todos los que lleguen pilotando una Sanglas tendrán un descuento del 50 euros en el precio de la inscripción (presentando la documentación) y dispondrán de aparcamiento reservado en el interior del recinto peatonal.

 

Salir de la versión móvil