Jesús Álvarez será el presentador de las campanadas en “La Leyenda 2022”

jesus-alvarez-campanadas-la-leyenda-2022
Jesús Álvarez será el presentador de las campanadas en “La Leyenda 2022”
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La “Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Motorista” tendrá lugar en la medianoche del viernes día 7 de enero en el escenario de la Invernal “La Leyenda 2022” en Cantalejo, Segovia.

Uno de los momentos más entrañables y al mismo tiempo más festivo de la Concentración Motorista Invernal Internacional “La Leyenda 2022” tendrá lugar en la medianoche del viernes, cuando a las doce en punto los motoristas asistentes brindan con cava y toman los tradicionales doce “piñones castellanos” al tañido de las doce campanadas iniciando así el Nuevo Año Motero y comparten los mejores deseos para el año que acaba de empezar.

La “Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Motorista” tendrá lugar en la medianoche del viernes día 7 de enero en el escenario de la Invernal “La Leyenda 2022” en Cantalejo, Segovia. En esta edición del próximo enero, el presentador que dirigirá el acto protocolario de las campanadas será Jesús Álvarez, periodista, presentador y motorista, que estará muy bien acompañado, pero que se anunciará próximamente. Con una larga trayectoria motorista, Álvarez asiste regularmente a la Leyenda y ha manifestado su alegría por presentar tan emotivo acto.

Inscripciones abiertas para concentración La Leyenda Continúa 2022

Licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en la emisora La Voz de Madrid y después pasó a RTVE, primero en Radio Exterior y después en Radio Nacional, siempre en el área de Deportes. A partir de 1977 compaginó el trabajo en la radio con el de TVE, donde pasó a presentar el programa “7 días”, dirigido por Joaquín Soler Serrano. En1979 comenzó a llevar el bloque de deportes en el Telediario de La 2 y después también en los de La 1.

jesus-alvarez-campanadas-la-leyenda-2022

Desde entonces ha permanecido vinculado al área de deportes de RTVE, donde ha cubierto todos los grandes acontecimientos deportivos mundiales: Campeonatos del Mundo de Fútbol, Juegos Olímpicos, Mundiales de Fórmula I y Rallyes, Copas del mundo de esquí, entre otros. Ha sido Director de Deportes y Coordinador de Eventos Deportivos de TVE, así como Jefe del Área de Deportes de los Servicios Informativos.

Presentador del bloque de deportes de los Telediarios durante 35 años en diferentes períodos. En la actualidad es director y presentador del programa Álvarez Café de Teledeporte. Además es vicepresidente 1º de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Está en posesión de numerosas distinciones, entre las que destacan los Premios Ondas 1977 y 2011 (colectivo a los Servicios Informativos de TVE) y la Antena de Oro 2000, concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.