5 motos deportivas limitadas para el carnet A2: ¿tienes ganas de divertirte?

6 5 motos deportivas limitadas para el carnet A2: ¿tienes ganas de divertirte?
5 motos deportivas limitadas para el A2
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Si te gustan las motos deportivas y tienes carnet A2, ¿qué te impide disfrutar de una de ellas limitada? Ya desatarás la caja de los truenos...

Las motos deportivas limitadas para el carnet A2 nos dan la posibilidad de descubrir el apasionante mundo de la conducción sport sobre dos ruedas. El hecho de que su motor esté limitado es un detalle transitorio. Tenlo en cuenta.

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Sí, porque tendrías la opción de hacerte con los servicios de motos más ligeras y compactas a las que no resultaría necesario limitar la potencia de sus motores, porque han sido ideadas para comprar, arrancar y salir… «Plug & Play».

Un aspecto que no es un demérito ni mucho menos, pero si tu caso es el de aprovechar la compra más allá de los 2 años de limitación a 35 kW y, además, no tienes problemas en moverte con una moto más voluminosa y pesada, ¡vamos a por ellas!

5 motos deportivas limitadas para el A2

– Aprilia RS 660

Aprilia RS 660

Quién mejor que Aprilia para proponerte una moto inspirada en MotoGP, ¿verdad? Pero no solo en la máxima categoría del Mundial de Velocidad, sino también en WSBK, donde todavía recordamos a Max Biaggi dominando…

La Aprilia RS 660 es efectivamente un compendio de motos deportivas que recoge lo mejor de la época de los prototipos con motor 2T y toda esencia de una superbike contemporánea como es la Aprilia RSV4.

En realidad se trata de una deportiva con espíritu sport-turismo, siendo conceptos complementarios que verás reflejados y combiados en cada una de las motos aquí presentes, aportando cada marca su particular aportación.

– Honda CBR650R

Honda CBR650R

Honda ha sabido explotar el concepto de moto de cierto porte para carnet A y A2 manteniendo en su gama media el motor tetracilíndrico en línea, por otra parte carismático dentro de la oferta de la marca del ala dorada.

Porque lo cierto es que la nueva Honda CBR650R, renovada respecto a la versión precedente con un nuevo toque más identificativo de la saga CBR «tetra», recoge la esencia de la moto deportiva que triunfó en la primera década del presente siglo.

Así, el legendario testigo dejado en el aire durante los años 2000 por las normativas Euro de las Honda CBR600F, es ahora retomado tal vez con más fidelidad que nunca en la nueva sport-turismo de líneas afiladas y agresivas en pleno siglo XXI.

– Kawasaki Ninja 650

Kawasaki Ninja 650

La Kawasaki Ninja 650 parece no querer dejar pasar el tiempo, disfrutando al máximo de la mecánica que ya situara el listón muy alto las primeras Kawasaki ER-6 y, con posterioridad, las más actuales Kawasaki Z 650.

En su caso juega con la baza de la ligereza del conjunto, lo que unido a una estética típicamente asociada a cualquier Ninja del catálogo verde, obtiene como resultado una moto no solo atractiva sino también de comportamiento irreverente y divertido.

Pese a que por potencia se ve rebasada por otras integrantes de este listado, el hecho de no llegar a alcanzar la cifra de los 200 kilos de peso le permite exprimir lo dicho: una agilidad felina con un motor de amplísimo conocimiento en nuestro mercado.

– Suzuki GSX-8R

Suzuki GSX-8R

Esto es lo que sucede cuando se busca obtener una sport-turismo de una naked como la Suzuki GSX-8S. Son dos motos prácticamente idénticas que se benefician del nuevo twin paralelo de la marca japonesa.

Se trata de un motor que poco a poco va dando vida a motos tan dispares como la saga trail con las Suzuki V-Strom 800 Tech y Suzuki V-Strom 800DE, montados sobre las plataformas que quizá mejor interpreten la nueva mecánica en su conjunto.

Lejos de sugerir una dudosa adaptación al concepto deportivo o sport-turismo, la Suzuki GSX-8R se hace valer precisamente de la progresividad en su comportamiento desde muy bajo régimen, con un tacto predecible y contundente en la zona baja y media.

– Yamaha R7

Yamaha R7

Poco se puede añadir al concepto R transmitido por Yamaha desde la década de los años 90 en su segunda mitad, con la primera aparición de la Yamaha YZF-R1. Desde entonces, nada volvió a ser igual en el ámbito de la moto deportiva.

Si bien la Yamaha R7 retoma todo su carisma con una estética en consonancia con la actual familia de motos racing, el comportamiento de su motor parece ser más acorde con otra superventas como es la Yamaha MT-07 Pure.

¿Una naked como máxima rival de una deportiva o sport-turismo de su propia familia? Digamos que la sombra de la saga MT es alargada, lo que unido a un precio francamente atractivo ha dejado en otro plano a la R7 de manera algo injusta.