Son chinas, pero tienen 5 años de garantía y son las únicas motos naked A2 de 47 CV por menos de 4.999 euros

10 Son chinas, pero tienen 5 años de garantía y son las únicas motos naked A2 de 47 CV por menos de 4.999 euros
Fotos de las 2 motos chinas naked A2 por menos de 5.000 euros
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La armada china ha venido para quedarse y su mejor reclamo es una relación calidad precio imbatible. Y para muestra, estas dos motos naked para el A2 cuyo precio no supera la psicológica barrera de los 5.000 euros.

El mercado asiático está echando toda la carne en el asador en el Viejo Continente para rivalizar con los grandes actores del mercado europeo. Aunque todavía les queda camino por recorrer, especialmente contra las motos japonesas y fabricantes de corte premium, han sabido establecerse ofreciendo algo que es innegable: precios muy contenidos y una relación calidad-precio que no se puede discutir. Podrán ser o no del agrado para muchos, pero para otros, es una solución de movilidad muy efectiva, que no requiere de grandes desembolsos… como demuestran estas dos motos naked A2.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Pero tampoco hay que dejarse engañar por el precio tan bajo. El enorme músculo productivo -y económico- que posee el mercado chino le permite poner esos precios y juntar en sus motos componentes de primeras marcas. Marcas como Keeway o QJ Motor, que han sabido hacer esto mismo: no romper la barrera de los 5.000 euros y ofrecer unas motos naked A2 muy atractivas. Y no sólo para el usuario del carnet A2 que quiere recorrer sus primeros kilómetros, sino también para el motero veterano que quiere una plataforma más ligera que su moto principal.

Frente el estigma, todavía presente, de calidad dudosa, los chinos ofrecen una solución que deja pocas dudas. Garantías amplias, y en algunos casos, transferible. Las motos naked A2 que te traemos a continuación también brillan por este motivo, con una garantía de hasta cinco años e incluso más… ¿Se puede pedir más por menos de 5.000 euros? Es un verdadero chollo.

Estas son las motos naked A2 por menor de 5.000 euros

1. Keeway MBP M502N

Keeway MBP M502N motos naked A2

Keeway es una marca experta en desarrollar modelos de poca cilindrada para los usuarios del carnet B o A1. Con la MBP M502N aplicaron la misma filosofía al segmento media cilindra y para usuarios del A2. Su diseño es moderno, atractivo y ciertamente agresivo. Pensado para público joven para quien la estética es fundamental. A nivel mecánico esta Keeway MBP M502N está equipado con un motor bicilíndrico de 486cc que desarrolla una potencia de 47 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 45 Nm a 4.750 rpm, por lo que se queda en el límite de este carnet.

Para la parte ciclo, la MBP M502N se rodea de componentes de marcas reconocidas, como es el caso de las suspensiones Kayaba o el equipo de frenos firmado por el especialista JJuan, junto a un ABS de doble canal de Bosch. Sus 790 mm de altura de asiento o un peso que supera por no mucho los 200 kg convierten Keeway en una moto muy accesible. Por último, su instrumentación digital presenta unos gráficos muy modernos. Su precio es de 4.990 euros.

2. QJ Motor SRV 550

qj motor srv550 1

La QJ Motor SRV 550 se viste con unos carenados de corte más clásico y detalles vintage como el asiento a dos alturas que le dan un toque neo retro al conjunta. Mecánicamente, se mueve gracias a un bloque de dos cilindros que desarrolla nada menos que 47,6 CV, lo que también deja a este modelos de QJ Mortor en el límite que establece el A2. En este caso tenemos detalles muy interesantes, como es el caso de las suspensiones regulables -en precarga en el tren delantero y en extensión en el trasero-, las manetas regulables, un puerto de carga USB, los soportes para un caballete o el neumáticos Pirelli Gran Turismo para un gran rendimiento en carretera.

Por su parte, el equipo de frenos cuenta con dos pinzas de doble pistón y discos de 320 mm, a lo que se suma un ABS de doble canal. La SRV 550 quiere aportar un estilo café racer a este mercado no sólo con su estética, sino también a través de elementos como su instrumentación digital LCD que emula la esfera analógica que usaban las motos de antaño. Su altura de asiento es de 785 mm, mientras que sus 206 kg de peso, con todos los llenados hechos, no suponen un problema alguno para el grueso de los moteros. En este caso, su precio parte de los 4.999 euros y su garantía aumenta hasta los 6 años. Nada mal para esta esta moto naked A2 ¿no?