CFMoto 300 SR 2021: estreno del carné A2 en modo RR

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CFMOTO 300 SR
Ramón López
Ramón López

La nueva CFMOTO 300 SR viene a establecerse como modelo dirigido a los poseedores del primer carné de moto grande que desean experimentar sensaciones deportivas, y con una magnífica relación calidad/precio.


El catálogo CFMoto está compuesto únicamente por modelos para los carnés A y A2. Esto hace que esta firma sea uno de los referentes para los que se inician en la conducción de su primera moto de media cilindrada, una realidad apoyada en una tarifa de precios muy competitiva. Además, al tratarse de una de las marcas chinas con más experiencia en los mercados internacionales, la primera en especializarse en las motocicletas de media y alta cilindrada, la sitúa en una posición privilegiada frente a sus rivales. No en vano, CFMoto ha sido elegida por KTM para la producción de algunos de sus modelos bicilíndricos más emblemáticos, como versiones de sus sagas Duke y Adventure.

En este panorama llega ahora la CFMoto 300 SR, una monocilíndrica que pone su objetivo en el sector más deportivo de este segmento específico del carné A2. Su carenado integral y agresivas gráficas ya dan idea de sus intenciones.

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Dispone de un propulsor de 292 cc refrigerado por agua y alimentado mediante inyección electrónica que alcanza una potenca máxima de 28,7 CV a 9.750 rpm. Cuenta con doble árbol de levas, cuatro válvulas, con detalles como dichas válvulas reforzadas con nitrógeno y cobalto o la camisa del pistón con baño de grafito y tratamiento cerámico para maximizar su fiabilidad. También se ha instalado un embrague antirrebote que facilita mantener el control de la rueda trasera bajo condiciones extremas de retención o reducciones bruscas, ya que evita su bloqueo.

Se declaran unas prestaciones de 139 km/h de velocidad máxima y un consumo medio de solo 3,1 l/100 km que permite cerca de 400 km de autonomía con los 12 litros de su depósito.

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Tecnología de grandes deportivas en la CFMoto 300 SR

En cuanto al bastidor, la CFMoto 300 SR también se beneficia de la experiencia de la marca en las cilindradas superiores. Se basa en una estructura tubular de acero que abraza al propulsor por ambos lados, esquema que se replica en el subchasis trasero. En el apartado de suspensiones recurre a la tecnología habitual de las grandes deportivas, con una horquilla invertida regulable con barras de 37 mm de diámetro, con muelles progresivos que permiten un primer recorrido suave para ofrecer comodidad a ritmo de crucero y un segundo tramo más firme para asegurar precisión en conducción deportiva. El amortiguador trasero cuenta también con muelle de paso variable y regulación para responder a los gustos del piloto o la conducción con pasajero. El sistema de frenado se beneficia de componentes de primeras marcas, con ABS de dos canales Continental e hidráulica firmada por J.Juan, destacando la pinza de freno delantera de anclaje radial.

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El asiento, situado a solo 780 mm, se adapta a cualquier talla y la ergonomía está planteada para poder adoptar con facilidad una postura deportiva pero confortable en el día a día, con semimanillares en línea con la tija superior y unas estriberas ligeramente retrasadas.

Diseño radical en la CFMOTO 300 SR

La CFMOTO 300 SR exhibe una estampa compacta y dinámica, a lo que ayuda una iluminación «full LED». El carenado integral cuenta con un exhaustivo estudio aerodinámico y su decoración cuenta con colores muy juveniles. En cuanto a la instrumentación, la unidad de información completamente digital se basa en una gran pantalla TFT a todo color, una pieza de alta tecnología que además ofrece información muy completa sobre todos los parámetros de la moto.

Los mejores coches híbridos del mercado

La CFMOTO 300 SR se comercializa a un precio de 4.195 €, muy competitivo en su entorno de motos dirigidas a los usuarios del carné A2, más aún en el caso de los de carácter más deportivo.

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