
La CFMOTO 700CL-X Sport es llamada a revisión
La naked de CFMOTO de los años 2022 y 2023 podría sufrir algún problema relacionado con el software del ABS. Por eso mismo, la marca está informando a sus usuarios para realizar una actualización.
En 2021 asistimos al lanzamiento de la primera neo-retro de CF Moto. La CL 700 X Heritage se sitúa en el segmento más innovador de estos modelos, con una estética que conjuga un naked de carácter deportivo con detalles “scrambler” como demuestran sus neumáticos Pirelli MT 60 RS. Entre sus componentes más destacables encontramos una pantalla digital con conectividad mediante el teléfono móvil. En el Salón de Milán 2021 se presentó una segunda evolución que sustituye el término Heritage por Sport. De ahí su filosofía más agresiva, patente en una llanta delantera de 17” en lugar de la de 18” de la Heritage, además con pinzas frontales Brembo Stylema como modelos “top” del mercado.
Ambas CL 700 X exhiben iluminación LED. La versión Heritage monta llantas de aleación con imagen de radios. Son unidades doradas, al igual que el acabado de la horquilla.
La Heritage implanta un equipo de frenos de la española JJuan. En sendas CL el ABS es obra de Continental y las suspensiones están firmadas por Kayaba, con
regulación de precarga detrás, añadiéndose a este reglaje el de compresión delante.
El semimanillar de la Sport da fe del perfil más dinámico de esa versión frente a la original CL 700 X, más vintage. De este modo dibuja un espíritu muy próximo
al “café racer”. Ambas versiones portan horquilla invertida, pero solo la Sport añade discos de perfil ondulado.
La naked de CFMOTO de los años 2022 y 2023 podría sufrir algún problema relacionado con el software del ABS. Por eso mismo, la marca está informando a sus usuarios para realizar una actualización.
CF Moto está aprovechando al máximo el apoyo del grupo KTM AG para desarrollar una cada vez más amplia gama de motocicletas para todos los públicos. Con vistas a ello e incorporando el “saber hacer” del gigante austríaco, nacen las nuevas versiones MT 800 Sport y Touring, dos trail que diversifican su uso en función
Con una estética de naked, con toques de scrambler retro, la CF Moto 700 CL-X ofrece un comportamiento en modo «Sport» que hace díficil creer que «solo» tenga 74 CV.
Ya conocíamos, desde no hace muchas semanas, la nueva trail bicilíndrica de la marca. E incluso probamos la nueva y original CL-X 700. Sin embargo, nos hemos encontrado en el salón de Milán con las nuevas versiones de estas dos interesantes motos, de las que ya se oía hablar.
La nueva CFMoto 700CL-X Heritage combina el lenguaje de diseño de la marca asiática con varios componentes que aportaban al conjunto una carácter más clásico.
CF Moto quiere crecer en Europa y convertirse en una más de las marcas de primer nivel del viejo continente. Tras el acuerdo firmado en 2017 con KTM, ahora presenta una nueva retro bicilíndrica de 700cc diseñada en Italia.