La CFMOTO 450SR se vuelve más radical con su variante S

14 La CFMOTO 450SR se vuelve más radical con su variante S
Fotos de la CFMOTO 450SR S 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Basculante monobrazo, suspensión delantera regulable, pantalla TFT a color... la nueva CFMOTO 450SR S eleva el listón en términos de prestaciones.

CFMOTO acaba de presentar la nueva 450 SR S, una variante mejorada, muy cambiada y centrada en desplegar sus cualidades de la forma más deportiva posible. Para ello, difiere notablemente de su hermana menor, la 450SR estándar. Como puedes ver en las imágenes, la competición es el espejo en el que se mira la nueva 450SR S, con unos carenados con elementos aerodinámicos funcionales, según la marca. Esto lo podemos ver en el frontal, con los dos alerones. De perfil, toda la atención va a parar al nuevo sistema de escape suspendido o el nuevo basculante monobrazo.

Precios y ofertas de todos los modelos CFMOTO que hay en el mercado

Mecánicamente, la CFMOTO 450SR S hereda el mismo bloque que su hermana ‘sin S’. Así, nos encontramos con un bloque bicilíndrico en paralelo de 449,5cc, el cual produce una potencia de 46,2 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 39,3 Nm desde las 7.750 rpm. Con estas cifras, se erige como una opción para el carnet A2 que aprovecha cada milímetro del motor. Más concretamente, este bloque se beneficia de un eje de doble equilibrado para reducir las vibraciones y ofrecer un confort de marcha mejorado. Por su parte, el depósito de gasolina de 14 litros permite aumentar la autonomía hasta los 300 km.

CFMOTO 450SR S 2024

La vertiente tecnológica está cada vez más presente en los modelos de media cilindrada y la CFMOTO 450SR S no se iba a quedar atrás. En este sentido, viene de serie con un sistema de control de tracción que, combinado con el embrague antirrebote, permite una conducción deportiva sin sustos. A esto, se suma unos grupos ópticos automáticos de serie y luces de frenada de emergencia.

La CFMOTO 450SR S se inspira en la competición

CFMOTO 450SR S 2024

Esta CFMOTO 450SR con esteroides quiere ser la referencia deportiva de media cilindrada para el carnet A2 y por ello apuesta por una parte ciclo enfocada a ofrecer las mejores prestaciones dinámicas. Así, su chasis de tubos de acero se combina con una nueva horquilla invertida ajustable con botellas de 37 mm, un monoamortiguador en el trasero y un basculante monobrazo. Por su parte, el equipo de frenos Brembo se mantiene sin cambios delante, pero añade una pinza de doble pistón y un disco de 240 mm detrás. Por supuesto, viene con ABS para ofrecer la máxima seguridad en las deceleraciones.

Por último, equipa una pantalla curva TFT a color de 5 pulgadas donde se proyecta toda la información necesaria para el piloto. También dispone de un puerto USB Tipo C para cargar dispositivos y, opcionalmente, se puede añadir la función T-box para vincular teléfonos móviles. La nueva CFMOTO 450SR S estará disponible a mediados del próximo mes de mayo, en colores Negro Zircón y Gris Tundra, a un precio que parte de os 7.390 euros.

CFMOTO 450SR S 2024

 

CF Moto 450 SR S

CF Moto 450 SR S

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría