CFMOTO completa sus novedades en EICMA con un nuevo motor tricilíndrico, una moto de carreras y mucho más

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CFMOTO completa sus novedades en EICMA con un nuevo motor tricilíndrico, una moto de carreras y mucho más
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El bloque de tres cilindros estará presente en nuevos modelos todavía no anunciados por CFMOTO, mientras que la 800NK GP quiere ser una plataforma de competición ágil, divertida y cargada de equipamiento de primer nivel.

El Salón EICMA de Milán 2023 ha supuesto un punto de inflexión para CFMOTO. En la muestra italiana, no sólo han querido mostrar sus planes a corto plazo, sino también una visión más amplia de lo que nos espera en los próximos años. Así, a los recientes prototipos presentados, como es el caso de la MT-X, o una versión de producción totalmente nueva y orientada especialmente para la tierra, CFMOTO ha mostrado mucho más, incluyendo motores, motos de competición y otros dos conceptos más para diversificar aún más su gama de modelos.

Precios y ofertas de todos los modelos CFMOTO que hay en el mercado

Empezando por esta nueva plataforma mecánica, CFMOTO ha confirmado el desarrollo de un bloque tricilíndrico -el primero que fabrican- de 675cc. Un proyecto que destaca por su bajo peso, gran durabilidad, aceleración y una entrega de potencia lineal. Así las cosas, CFMOTO también ha confirmado que este motor de tres cilindros estará presente en algunos de sus lanzamientos de 2024, por lo que no han mostrado todo lo que tienen en EICMA.

Junto a las primeras imágenes de este motor, ya hemos podido conocer sus principales características técnicas. Por ejemplo, desarrollará una potencia superior a los 100 CV a un régimen máximo de giro de 12.300 rpm, mientras que el par máximo se cifra en 68 Nm desde las 8.250 rpm. De hecho, CFMOTO indica que permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en nada menos que tres segundos. La contención del peso de este motor ha sido clave para la marca, que ha fabricado esta unidad en aluminio. Esto, unido a los pistones de aluminio forjado, lo que permite un notable ahorro en la báscula, declarando un peso máximo de 55 kg.

CFMOTO 800NK GP: plataforma de carreras

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La CFMOTO 800NK es la base para esta nueva plataforma de carreras denominada 800NK GP. Como puedes ver en la imagen, este nuevo modelo destaca por una posición más deportiva, con las estriberas mucho más retrasadas y, por supuesto, por un equipamiento de primer nivel enfocado al circuito.

Neumáticos, frenos, suspensiones ajustables -se puede ver un monoamortiguador trasero Öhlins TTX-, escape… Todo ha sido cambiado para mejorar su rendimiento en pista. Además, también se asocia con una nueva decoración basada en la que lleva el equipo CFMOTO que participa en el Mundial de Moto3. No hay detalles sobre si habrá una actualización del motor que, recordemos, es el bicilíndrico de origen KTM de 799cc con 95 CV y 78 Nm de par máximo.

Llegan las customizaciones

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A través de Custom Works, CFMOTO quiere ofrecer algunos de sus modelos con una amplia oferta de modificaciones. En EICMA, mostraron dos nuevos modelos basados en esta nueva línea de negocio: CL-C Low Ride y 700CL-X Spirit. El primero hace referencia a un claro estilo bobber por detalles como las llantas o la ausencia de colín. La actitud agresiva de la LOW RIDE se ve realzada por el sistema de escape doble, mientras que el cárter motor destaca el color de acento que se extiende a toda la moto. El depósito de gasolina en forma de lágrima tradicional de la CL-C se ha cromado y modificado.

Por otro lado, la CFMOTO Cl-X Spirit potencia su carácter scrambler con el nuevo escape doble más alto, ubicado bajo un sillín recién perfilado con forma revisada y un tapizado en cuero de alta calidad. Las suspensiones y los frenos actualizados mantienen las vibraciones scrambler con una gran dosis de estilo gracias a la pintura específica de la carrocería, que resalta perfectamente el chasis tubular de la moto.

cfmoto cl x spirit