Brixton Cromwell 125: una propuesta atractiva y eficiente para iniciarse en el mundo de la moto

ndp_brixton_cromwell125_accion_(1)
Brixton Cromwell 125: una propuesta atractiva y eficiente para iniciarse en el mundo de la moto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Brixton Cromwell 125 es el modelo para quienes recorren sus primeros kilómetros en moto. A su bloque monocilíndrico de 125cc y 11 CV, se une un consumo que le permite circular hasta 600 km. Y todo ello a un precio que supera por la mínima los 3.000 euros.

La moto perfecta para los que se inician en el mundo de las dos ruedas debiera ser de buena calidad, a un precio asequible y con un diseño atractivo. La oferta en este sentido es sobradamente amplia, aunque merece la pena fijarse en la apuesta del Grupo KSR: la Brixton Cromwell 125. Se trata de uno de los modelos de entrada a la gama y destaca no sólo por su diseño retro, sino por cualidades como un consumo realmente bajo o un precio extremadamente competitivo.

Precios y ofertas de todos los modelos Brixton que hay en el mercado

Estéticamente, el grupo austriaco ya actualizó la Brixton Cromwell 125 el año pasado, dotándola de una nueva gráfica en color amarillo. De hecho, este nuevo acabado se llama Submarine Yellow -como la canción de The Beatles-. La Brixton Cromwell 125 destaca por un bloque monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire que desarrolla una potencia de 11 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 9,7 Nm a 5.500 rpm. Con estas prestaciones, este modelo obtiene un techo de velocidad de 99 km/h.

La Cromwell 125 tiene una autonomía de 600 km

ndp_brixton_cromwell125_accion_(3)

Pero lo realmente interesante aquí es el consumo que señala. Nada menos que 2,31 litros por cada 100 kilómetros, lo que asegura, con el depósito de 14 litros lleno, una autonomía de aproximadamente 600 kilómetros. Asimismo, su peso de 134 kg con todos los llenados hechos, hacen que esta Brixton Cromwell 125 sea una apuesta verdaderamente amigable con el usuario primerizo de moto.

Su equipamiento incluye luz diurna e intermitentes LED, tacómetro analógico con velocímetro digital y cargador USB. Además, está disponible con sistema de frenado combinado (CBS) o sistema de frenado antibloqueo (ABS) y cuenta con discos de freno hidráulicos de 276 mm de diámetro en el delantero y 220 mm en el trasero. Incluye, también, suspensión delantera con horquilla telescópica y trasera con doble amortiguador.

Y para terminar, aquí entra en juego otro de los pilares fundamentales de este modelo, como es el caso de su precio. Y es que la Brixton Cromwell 125 ya se encuentra disponible en los colores Charly Brown, Timberwolf Grey y Submarine Yellow, a un precio de 2.899 euros para la variante equipada con frenada CBS y de 3.099 euros para el modelo con ABS. Sin duda, una propuesta más que atractiva para recorrer los primeros km en moto.