La mejor selección de motos trail para el carnet A2 rivales de la Benelli TRK 702

bENELLI trk 702
La mejor selección de motos trail para el carnet A2 rivales de la Benelli TRK 702
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Las nuevas Benelli TRK 702 Y 702 x llegan a un precio muy interesante, tal y como viene siendo habitual en las motos de la marca italiana.

La nueva propuesta trail de Benelli para los carnets A2 y A, se divide en dos alternativas. La Benelli TRK 702 se comercializa en 7.790 € la versión de 70 CV y por 300 € menos si adquieres la versión limitada para el A2.

A ello se suma el atractivo de sus cinco años de garantía, demostrando la confianza de la marca en sus nuevas mecánicas. La versión X sube un poco y asciende a 8.090 € para la versión «full». Ambas Benelli TRK 702 llegan para enfrentarse en un segmento en plena expansión, donde llegarán en el futuro otros fabricantes con ofertas similares.

qj motor srt 700k 2023

Para empezar, tienen enfrente a las recientes QJ Motor SRT, con una amplia gama. Las QJ acaban de presentar el motor 700 declarando 74 CV, con llanta delantera de 19″ a un precio de 8.313 €. Por otro lado, en esta marca puedes optar por el motor 800, de prestaciones similares (se declaran solo 2 CV más -76 CV-)  en unas motos más voluminosas, en acabados con llanta delantera de 17″ o SRT 800 X, con 19″ delante. Cuestan   8.833 € y 9.352 € respectivamente. En ambos casos se ofrecen ahora unas ediciones especiales con equipamiento añadido y el lógico sobrecoste.

TODAS LAS MOTOS TRAIL PARA EL CARNET A2

CF Moto 800 MT Sport 2022 1

Sin apartarnos en exceso de esos niveles de precio llegamos a CF Moto, otra marca china con un catálogo compuesto por varias posibilidades. Por un lado está la conocida 700 MT, una trail asfáltica con motor derivado de los antiguos motores Kawasaki que con 67 CV está a la venta por solo 6.999 €, como inicio de gama. Por encima de ella, la nueva MT 800, con motor de origen KTM, aumenta en cuanto a precio y también en prestaciones, con 94 CV. La versión más básica es la Sport, en 9.999 €. A ella se añaden las versiones Touring, en 11.499 €, y la más equipada Explore, en 12.299 €.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS TRAIL del mercado

Moto Morini X Cape

La Moto Morini X-Cape nos trae otra de las marcas italianas que busca su renacimiento con capital chino (Zhongneng). Emplea también una evolución del veterano motor Kawasaki 650 para mover una trail muy enfocada al campo. Entrega 60 CV para 213 kg de peso, con llantas de radios de 19″ delante, a un precio de 7.390 €.

Honda NC750 X 2021 1

Siguiendo ese orden de precios, la siguiente es ya una japonesa. Nos referimos a la Honda NC 750 X que, con un motor de 750 cc entrega 59 CV para una respuesta muy llena y lineal desde abajo. Es una moto completamente asfáltica, con un original hueco para el casco en la zona donde normalmente va el depósito de gasolina. Cuesta 8.800 € en versión estándar y 9.750€ equipada con el exclusivo cambio DCT automático de doble embrague con el que se convierte en una opción muy lógica de una moto que comparte mecánica con la famosa y exitosa X-ADV.

Suzuki V Strom 650 XT 2021

Y hay otras cuantas trail medias japonesas que no se alejna mucho de este nivel de precios, como Kawasaki Versys 650 2023, desde 9.450 €, Yamaha Tracer 7, desde 9.499 €, y Suzuki V-Strom 650, 9.475 €, cada una con ofertas habituales muy atractivas. Las dos primeras son motos completamente asfálticas y ambas han demostrado su polivalencia y sus capacidades tanto de viaje como en el día a día, con cifras de ventas importantes y varias generaciones vendidas.

En la Kawasaki te encuentras un motor derivado de las Z 650 y Ninja 650, de 67 CV y en la Yamaha el de la MT-07, con 73 CV y un enfoque más deportivo. La Suzuki, con motor en V está ya en el final de su vida comercial tras la llegada de las nuevas 800, pero con 71 CV y su chasis de aluminio sigue siendo una opción muy válida todavía.

Esa nueva Suzuki V-Strom 800 DE, en espera de su versión más asfáltica, es algo más cara y se va a los 11.799 € con su nuevo motor de 83 CV, en competencia más directa con otras rivales japonesas como son la Ténéré 700 (10.999 €, con 73 CV), en la opción más campera de las japonesas o la nueva Honda Transalp, que sale en 10.900 € (10.500 € en versión A2), siendo la más potente y tecnológica de esta nueva generación, con 92 CV.

BMW F750 GS

Pero aquí nos hemos ido ya a otro segmento, donde habría que hablar también de las Aprilia Tuareg 660 (11.999 €), una moto muy off road, con llanta delantera de 21″ y 80 CV, la Moto Guzzi V85 TT, que sí puede parecerse a la Benelli en ese enfoque fácil y viajero, pero con más equipamiento, 80 CV y a un precio de 12.449€, o la BMW F 750 GS, con sus 78 CV, toda la leyenda de las BMW GS en cuanto a fiabilidad y polivalencia, en una versión muy asfáltica y a un precio de 10.500 €.

Triumph Tiger Sport 660 10651

Por último, no podemos olvidarnos de la Triumph Tiger Sport 660, una tricilíndrica completamente asfáltica, con un enfoque más deportivo que en la Benelli y con un nivel tecnológico superior como demuestra sun control de tracción, modos de conducción y opciones como el “quickshifter”. Declara 81 CV para 206 kg, a un precio de 9.695 €.

 

Benelli TRK 702