Benelli TRK 702X: la respuesta de los italianos para el segmento trail adventure de media cilindrada

19 Benelli TRK 702X: la respuesta de los italianos para el segmento trail adventure de media cilindrada
Fotos de la Benelli TRK 702X
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El mercado de motos trail adventure vive en un estado auténtica expansión y su último exponente es esta Benelli TRK 702X. Se trata de su máximo exponente en su gama turismo que quiere convencer a base de estilo y prestaciones camperas.

La última en sumarse a la fiesta en el mercado trail adventure ha sido la Benelli TRK 702, modelo muy esperado por muchos y que ahora encarna el tope de gama en su familia de modelos turismo. Disponible en dos versiones, estándar y X, es esta última, la TRK 702X, la que mayores miradas está atrayendo. Un apellido que indica a las claras que puede salir del asfalto sin problema.

Precios y ofertas de todos los modelos Benelli que hay en el mercado

Como puedes ver en las imágenes, la Benelli TRK 702X apuesta por un diseño notablemente agresivo, de formas muy marcadas que ha sido diseñado en Pésaro, Italia. En esta versión, elementos como el pico de pato o la cola de escape en posiciones superiores, los paramanos, las llantas de radios en configuración de 19 y 17 pulgadas o la altura del conjunto vuelven a dar pie a esa vertiente campera.

Dos variantes mecánicas

benelli-trk-702x

La nueva TRK702X se impulsa gracias a un bloque bicilíndrico de 698cc, el cual entrega una potencia de 70 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 68,2 Nm desde las 6.250 rpm. Está acompañado de un sistema de embrague bañado en aceite y de un caja de cambios de seis velocidades. Por supuesto, cuenta con versión de 35 kW para los poseedores del carnet A2.

En la parte ciclo, contamos con un bastidor multitubular en acero con unas suspensiones compuestas por una horquilla invertida con 50 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero de 140 mm de recorrido. Esto se acompaña con un equipo de frenos que emplea pinzas de cuatro pistones para morder sendos discos de 260 mm en el tren delantero. Detrás, se equipa con una pinza monopistón y un único disco. Por su parte, las llantas están equipadas con neumáticos mixtos en medidas 110/80 delante y 150/70 detrás.

benelli trk 702x 3

A nivel de equipamiento, dispone de iluminación completa de tipo LED, junto a una pantalla TFT de 5 pulgadas. De forma opcional, la TRK 702X se puede asociar a puños y asiento calefactables. Ambas versiones ya se encuentran disponibles en los colores verde blanco y gris, a un precio de 7.790 euros para la TRK 702 y de 8.090 euros para la TRK 702X. En el caso de los modelos A2, el precio es de 7.490 y 7.790 euros, respectivamente. Esto se puede combinar con la promoción de maletas que ofrece la marca.

benelli trk 702x 2