Benelli TRK 502: Una referencia en A2

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Benelli TRK 502: Una referencia en A2
Fórmula Moto
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Benelli ha pasado por muchas vicisitudes en lo que llevamos del siglo XXI. Una marca prácticamente desaparecida en los 80, que a finales de los 90 volvió a la vida y que acabó, ya en este siglo formando parte del gigante chino Qianjiang.


Benelli intentó volver a la primera línea con aquella Tornado de tres cilindros que no fue precisamente un éxito; lanzaron algunas naked de tres y cuatro cilindros que tampoco encontraron el favor del gran público. Hicieron scooters y motos de pequeña cilindrada.

Han encontrado el éxito en las motos para el A2 con su motor bicilíndrico de 500cc que equipó, por primera vez esta TRK 502. Una moto que ha vuelto a poner a la marca en las listas de motos más vendidas, 40 años después de sus últimos éxitos en ventas.

Benelli TRK 502: Así es

Benelli TRK 502

El éxito de la TRK 502 responde a una fórmula lógica que no ha inventado Benelli: en el panorama actual de carnets de moto, las motos específicamente diseñadas para el A2 han supuesto un nuevo segmento de mercado que hace sólo 10 años estaba inexplorado.

Benelli supo leer bien lo que buscan los clientes de este mercado y lo ofreció en forma de trail polivalente: una moto que por apariencia pasa por una maxi trail, con el tope de potencia legal, los 48 CV bien aprovechados, en una moto bien terminada y a un precio correcto. Equipamiento suficiente y una estética acertada, en una moto de prestaciones considerables y de comportamiento noble y divertido.

Benelli TKR 502: Motor

Benelli TRK 502

El motor 502 está resultando la clave para el éxito actual de la marca. Se estrenó en esta moto, y su nombre recuerda la forma en la que la marca bautizaba a sus motos en los 80. Aquellas 504 o 654 (las 500 y las 650 de cuatro cilindros) o las famosas 700 y 900 «Sei», y de esta forma nos cuenta que es un 500 de dos cilindros.

Cuenta con una culata de ocho válvulas de dos árboles de levas, con cigüeñal a 360º y eje de equilibrado, el bicilíndrico alcanza los 47Cv a 8.500rpm y es un motor de concepción y construcción modernas, con buen par y buena respuesta.

Benelli TKR 502: Parte ciclo

Benelli TRK 502

El chasis de la TRK es un multitubular en acero, un estilo de chasis que Benelli lleva empleando prácticamente desde su renacimiento con las Tornado y TnT de principios de este siglo. Llama la atención su basculante, una unidad de original diseño, en tubo redondo de acero, pero con refuerzos superiores que en el lado derecho forman una estructura paralela que da imagen de resistencia.

Monta una horquilla invertida con barras de 50 mm de diámetro y un monoamortiguador sobre bieletas; tres discos de freno bien dimensionados y con pinzas radiales y llantas de aleación de 17″, sustituidas en la versión «X», más campera, por una delantera de 19″, ambas de radios.

Benelli TKR 502: Equipamiento

Benelli TRK 502

El atractivo de las Benelli TRK 502 está sobre todo en un precio atractivo en una moto muy bonita, de buenas capacidades y prestaciones, con un comportamiento efectivo. Esto implica pocos lujos en el equipamiento: no hay mapas de motor o controles de tracción, en una moto que, con 48 CV, tampoco los necesita.

Sin embargo, no faltan detalles de equipamiento: luces LED, cuadro muy completo y legible, de buen diseño, cubre manetas de serie, manera de freno regulable en distancia y otros detalles hacen que la Benelli sea una de las trail para A2 de mayor éxito en estos tiempos.

Ficha técnica de la Benelli TRK 502

Motor4T, 2 cil. en línea; agua
Cilindrada500 cc
Potencia máxima48 CV a 8.500 rpm
Par máximo46 Nm a 6.000 rpm
ChasisTubular acero
Suspensión del.Horquilla invert., 50 mm
Suspensión tras.Basculante, 1 amort.
Freno del./tras.2D. 320 mm/D. 260 mm
Neumático del.120/70-17
Neumático tras.160/60-17
Long. máxima2.170 mm
Entre ejes1.525 mm
Altura asiento800 mm 
Cap. depósito20 l.
Peso declarado213 kg 
Precio5.999 €

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Benelli TRK 502