La Benelli Tornado 400 es una opción de moto sport para el carnet A2 que acaba de presentarse en el EICMA 2024
La Benelli Tornado 400 parece ya a punto para llegar a las tiendas a lo largo de la próxima temporada. Finalmente formará parte de una gama más amplia que se inicia, por ahora, con esta versión más ligera, enfocada plenamente al carnet A2.
Equipada con un motor bicilíndrico de 399 cc, la Tornado 400 genera 43,5 CV a 9.750 rpm y un par máximo de 36 Nm a 8.000 rpm. Para ello el motor cuenta con un doble árbol de levas en cabeza y 8 válvulas, en una culata diseñada para mejorar la eficiencia térmica. Este motor va unido a un cambio de seis velocidades con embrague antirrebote. En algunos mercados, estará disponible una versión algo más potente, con el motor de 449 cc que alcanzará el tope legal del este carnet A2, 47,6 CV, a 9.500 rpm y 41 Nm de par a 8.000 rpm.
El chasis es un tubular de acero que utiliza el motor como elemento estructural. Con un peso en seco de 172 kg, la Tornado 400 resaltará como una de las sport A2 más ligeras del mercado. Llantas de 17”, con una horquilla invertida de 37 mm y dos discos de 300 mm con pinzas radiales, el equipo de frenos es desde luego considerable. Atrás, un amortiguador monoshock ajustable en precarga, conectado al basculante monobrazo mediante bieletas que aseguran progresividad en la suspensión.
En el equipamiento se Incluye una luz trasera LED completamente integrada y una pantalla TFT a color de 5 pulgadas con Wi-Fi y Bluetooth que permite gestionar llamadas y notificaciones del teléfono. También cuenta con un puerto USB y sensores TPMS para monitorear la presión de los neumáticos.
Así, la Tornado 400 representa la primera deportiva de la marca desde aquellas Tornado 1130 de finales del siglo pasado; una moto mítica con la que guarda cierto parecido estético esta nueva 400, que ahora se presenta como una opción atractiva para motociclistas de todos los niveles, ofreciendo un equilibrio entre rendimiento, estilo y tecnología.