Este es el precio de la Aprilia RS 125 GP Réplica y sus rivales

Aprilia RS 125 GP Réplica 2023
Este es el precio de la Aprilia RS 125 GP Réplica y sus rivales
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Aprilia RS 125 GP Réplica sabe cómo encandilar a aquellos que, sin tener carnet de moto, les gustan las deportivas y persiguen disfrutar de una de ellas. ¿Por qué no hacerlo?

La Aprilia RS 125 GP Réplica confía en una parte ciclo extraordinaria y, por normativa, en un motor que aprovecha la potencia máxima para rendir los preceptivos 15 CV. Durante la prueba ha demostrado que lo hace de manera impulsiva arriba, pero también más rejalada en la zona baja y media del cuentavueltas, donde el consumo de gasolina es irrisorio… lo que no es poco con los tiempos que corren.

Tal vez en este aspecto, lo más doloroso será el precio de venta que, con 5.699 euros, parece pedir a gritos una promoción para ajustarse y llegar a un público más generalista, económicamente hablando. Tal vez prefieras la Aprilia RS 125 que, con un PVP de 5.499 euros, recorta algo la inversión aunque lo hace a cosa de perder una estética muy de competición.

Sea como fuere, el caso es que la gran mayoría de sus rivales buscan prácticamente lo mismo, que no es otra cosa que ofrecer una estética pareja a la de sus prototipos de MotoGP con, eso sí, cierto ramalazo utilitario, aunque solo sea por aquello de que serán empleadas para moverse por las calles de cualquier ciudad, entre otros menesteres.

Aprilia RS 125 GP Réplica 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTER APRILIA del mercado

Las rivales de la Aprilia RS 125 GP Réplica

kawasaki-ninja-125-2022

Una vez mencionada a su hermana con colores Aprilia “de guerra callejera”, la siguiente contrincante con el nivel suficiente como para medirse con la italiana la encontramos en la Kawasaki Ninja 125 que, con un precio de 5.399 euros, se acerca un poco más a los bolsillos más prietos; aunque si el dinero no es un problema, las versiones más equipadas de la Kawasaki Ninja 125 Sport y Kawasaki Ninja 125 Performance, por este orden, elevan todavía más el listón con piezas de refinamiento superior.

KTM RC 125

Una marca como KTM tampoco podía faltar en un grupo tan selecto y específico como el de las motos deportivas con carnet de coche y A1. Como modelo deportivo a día de hoy ya legendario, la KTM RC 125 lleva tiempo haciendo gala de un motor irreverente, capaz de animar al mismo tiempo a una naked del mismo corte y trasladar la parte ciclo incluso a hermanas de mayor potencia como es la KTM RC 390.

Su chasis tubular o las suspensiones de cierto nivel abren el paso a un precio que flirtea con la barrera de los 6.000 euros.

Suzuki GSX-R 125

Con un talante más japonés y, por tanto, cierta moderación (que no incapacidad) en su desparpajo deportivo encontramos a la Suzuki GSX-R125, cuyo rendimiento sorprende en su última evolución gracias a las pequeñas mejoras aportadas que la convierten en una moto muy utilizable y, atención, a un precio francamente interesante… incluso a veces promocionado.

Yamaha YZF-R125 2023

Por su parte, Yamaha no deja pasar la oportunidad de agrandar la familia de deportivas con una versión en “octavo de litro” a la altura de las circunstancias. La Yamaha YZF-R125 calca, a diferencia por ejemplo de la Suzuki, gran parte de la estética para tomar como base el frontal típico de las R3, R6, R7 y R1, aunque no es menos cierto que el precio se acerca más a los 6.000 euros que a los psicológicamente aceptables 5.000 € de algunas de sus rivales.

Como decimos, todas ellas buscan sorprendernos a primera vista, e incluso algunas, en plena acción con un equipamiento por encima de la media. Como te comenté durante la prueba de la Aprilia RS 125 GP Réplica, otra cuestión es que demandes piezas de cierto nivel para el uso que harás de tu pequeña gran deportiva; en ese caso, ya sabes, toca pasar por caja pertrecho de euros.

 

Aprilia RS 125