También seca los guantes

Secador de cascos de moto: un invento con ADN español

secador-cascos-buga-racing
Secador de cascos de moto: un invento con ADN español
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Dos jóvenes españoles han inventado un secador para cascos y guantes que ya triunfa entre profesionales y aficionados a las motos. Álvaro Bautista, Efrén Vázquez y Hodei Martínez son sólo algunos de los pilotos que ya conocen las bondades de este secador.

Se llaman Julen García y Ugaitz Aurrekoetxea, son un ingeniero y supervisor de estación del metro de Bilbao. Ambos tienen 38 años, son amigos y socios y, ambos aficionados al motociclismo y a las tandas en circuitos. Sus buenas ideas y sus conocimientos sobre ingeniería les llevó a idear, inventar y fabricar el secador de guantes y casco compacto que ya se puede ver utilizando a pilotos de talla internacional, entrenadores y aficionados al mundo de las dos ruedas.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Cansados de tener los guantes y el casco mojados, no sólo cuando llueve, sino también por el sudor, se pusieron manos a la obra. El ventilador habitual no era cómodo, necesitaban algo más compacto que requiriese menos espacio, pero con una gran efectividad. Se les encendió la bombilla y ¡Eureka!. Ahora, gracias a su invento salir a rodar con el casco y los guantes secos en cada tanda es posible, porque “entre una tanda y otra se secan. Es increíble poder salir a rodar sin tener que volver a ponerte el casco y los guantes mojados” afirma Ugaitz.

secador-cascos-buga-racing-2

El primer prototipo lo hicieron en madera en 2021 y, tras ver que a la gente le gustó decidieron mejorarlo y fabricarlo con impresora de 3D. “Tras varias pruebas y perfeccionarlo nos lanzamos a esta aventura que, por suerte, está teniendo muy buena acogida. A priori puede parecer algo sencillo, pero lleva detrás mucho trabajo y muchas horas” asegura Julen.

Así funciona este secador de cascos de moto

El secador consta de una base en la que se apoya el casco, que debajo tiene dos ventiladores de aire que se reparte entre el interior del casco y el interior de los guantes, permitiendo así que se sequen desde dentro. A nadie se le escapa que muchos han tenido que encender la calefacción de casa para secar los guantes tras rodar bajo la lluvia, no siendo posible secar el casco de la misma manera.

Ahora, este problema queda más que solucionado porque el secador que se comercializa bajo la marca “Juga Racing”, hace que tanto los guantes como el casco estén totalmente secos en tan sólo 25 minutos y, sin emplear aire caliente. Y lo mejor de todo, es que no hace falta estar pendiente de darle aire por una zona u otra, porque este invento lo hace todo sin tener que mover ni un dedo y, con la gran ventaja de que ocupa poco espacio; el mismo que el casco y los guantes en vertical, o el mismo que sólo el casco, porque también existe el secador sencillo sólo para el casco.

secador cascos buga racing 1

Y por si esto fuera poco, además se puede adquirir totalmente personalizado; se pueden elegir los colores y cabe la posibilidad de que incluya logo, nombre y número. Entre muchos otros, Álvaro Bautista, Efren Vázquez y Hodei 43, así como Ortega Mecánica, Miguel Bernal o Mieres Racing, ya conocen sus bondades.

El uso del secador no es exclusivo del motociclismo, es igualmente válido, para otras disciplinas como ciclismo, Karting, motocross y drifting, e incluso, para los chavales riders que con sus motos y el reparto de comida a domicilio trabajan bajo el calor y la lluvia en multitud de ocasiones. De momento Juga Racing colabora con escuelas de pilotos y organizadores de tandas y, comercializa su secador de guantes y casco a través de su Instagram (@JugaRacing), pero la idea es que pronto pueda también adquirirse en comercios destinados a las motos y los moteros.