El casco offroad de LS2, a prueba en el Dakar 2024

LS2 Dakar Joan Barreda
El casco offroad de LS2, a prueba en el Dakar 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El fabricante LS2 vuelve del Rally Dakar y la Africa Eco Race con valiosa información de Joan Barreda y Joan Pedrero para el desarrollo de sus cascos.

A través de la presencia en las principales competiciones del planeta y del apoyo a pilotos de velocidad, offroad y otras disciplinas, LS2 recibe una información de enorme valor para la evolución de sus productos para calle. Su experiencia en las pruebas más exigentes del mundo y el feedback sobre el equipamiento utilizado ayuda a la marca saber qué aspectos deben mejorar o cambiar en futuros modelos, qué necesidades quedan por cubrir y cuáles son los puntos fuertes -y débiles- de sus cascos.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Una muestra de ello la encontramos en el reciente anuncio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que confirmó que el LS2 X-Force ha sido el primer casco offroad en cumplir con la normativa FIM FRHPhe-02. Generalmente, la marca y sus pilotos patrocinados, como Joan Barreda o Joan Pedrero, siguen una dinámica basada en la comunicación constante. Así, antes, durante y después de las competiciones, ambos conversan para ir conociendo a fondo las sensaciones con estos cascos y las necesidades de los profesionales, tratando de solventarlas lo antes posible.

Así ha sido la experiencia de LS2 en el Dakar y la Africa Eco Race

LS2 Dakar Joan Barreda

Sin ir más lejos, durante este mes de enero, en el que Barreda ha participado en el Rally Dakar y Pedrero ha hecho lo propio en la Africa ECO Race, logrando la victoria en la categoría Maxi Trail, la firma ha recibido un imprescindible feedback sobre su X-Force, que ya está analizando y estudiando con el objetivo de aplicarlo en la evolución de este modelo.

Ambos pilotos han sido equipados con el casco off-road tope de gama de LS2, del que han destacado su enorme comodidad y, por supuesto, la seguridad total que les ofrece, incluso en las pruebas y los terrenos más extremos. En palabras del propio Barreda: «lo que buscamos en un casco es, básicamente, mucha visión, comodidad y que se ajuste perfectamente, para que no se mueva absolutamente nada a altas velocidades, pero que tampoco apriete. Son muchas horas sobre la moto, y si el casco aprieta más de lo normal en alguna zona, al final acaba doliendo la cabeza. Ahora mismo el casco que tenemos, el LS2 X-Force, es perfecto. Me siento muy cómodo y seguro con él”.

Recuerda que el LS2 X-Force ya se encuentra disponible en cinco gráficas diferentes, con varias combinaciones de colores, a un precio de 399 euros.