Zard presenta su nuevo escape para la Aprilia RS 660

zard per aprilia rs 660 e5
Zard presenta su nuevo escape para la Aprilia RS 660
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo sistema de escape, disponible en versión homologada y de competición, combina el titanio con la fibra de carbono para un sensible aumento de la potencia y reducción de peso.

Ya te hablamos de Zard hace unas semanas, con su nuevo escape para la Moto Guzzi V7; y es que el especialista transalpino acaba de agrandar su cartera de productos para el Grupo Piaggio. En concreto, acaban de lanzar un nuevo sistema de escape para la Aprilia RS 660. Ya habían trabajado para la deportiva de Noale, desarrollando un escape de competición, por lo que ahora es el turno de la versión homologada.

zard per aprilia rs 660 e5 3

Gracias a esta experiencia en competición, podemos ver que las diferencias entre la versión de calle y de carreras, al menos en lo que respecta a nivel visual, son prácticamente inexistentes. De este modo, el nuevo kit de Zard para la RS 660 se compone de cola de escape y colectores, con un diseño de forma cónica que combina la ligereza del titanio y la resistencia de la fibra de carbono. Además, se diferencia del escape de serie por su posición más retrasada a media altura, lo que le confiere un aire de distinción al conjunto.

Pero esta decisión de colocar el escape en dicha posición no responde únicamente a criterios estéticos, sino que un estudio de los flujos de gases de escape revela una mejora entrega del par para el bicilíndrico en paralelo de la Aprilia RS 660. No en vano, el escape de Zard suma 2,1 CV extra y resta a la báscula 1,9 kg. Todo ello con una característica nota de audio y cumpliendo con la normativa de emisiones Euro5. Aunque Zard no lo indica, en este modelo en concreto, se precisa de un ajuste en la centralita (un nuevo mapa motor) para instalar el kit de escape.

zard per aprilia rs 660 e5 4

A modo de embellecedor y también para proteger la bota del calor resultante, el escape de Zard cuenta con una tapa de fibra de carbono con el logo de la marca grabado a láser. El nuevo escape de Zard para la Aprilia RS 660 ya se encuentra disponible en la web de Zard a un precio de 1.590 euros.

 

Aprilia RS 660