Aprilia RS 660 Extrema: este es su precio y sus principales rivales

prueba-aprilia-rs-660-extrema-9
Aprilia RS 660 Extrema: este es su precio y sus principales rivales
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Extrema mejora la imagen y las prestaciones de la Aprilia RS 660 para erigirse como una de las referencias del segmento a costa de un aumento de precio. Pero ¿cómo se queda con respecto a sus rivales? Vamos a verlo.

En nuestra prueba de la Aprilia RS 660 Extrema, las intenciones de la deportiva de Noale quedaron claras: es un camino más corto para quien tenía en mente hacerse con una versión estándar e instalarla diferentes accesorios. Sus 3 kg de ahorro, con respecto a la variante estándar, pasando de los 169 a los 166 kg, la hacen más ligera y efectiva en conducción deportiva. El guardabarros delantero y la quilla en fibra de carbono, junto al sistema de escape SC-Project específico y la decoración especial también potencian la imagen canalla de esta RS 660.

Precios y ofertas de todos los modelos Aprilia que hay en el mercado

Evidentemente, estos añadidos tienen su contrapartida económica. La Aprilia RS 660 Extrema tiene un precio que parte de los 13.849 euros, mientras que la variante estándar empieza en los 11.999 euros. Como te decía antes, sale más barato adquirir la versión ‘completa’ que adquirir los accesorios por separado. Para que te hagas una idea, el colín monoplaza tiene un precio por separado de 269 euros y el guardabarros delantero en fibra de carbono alcanza los 299 euros.

Ya sea por potencia (100 CV), vertiente electrónica o parte ciclo, junto al empleo de componentes de primer nivel, la Aprilia RS 660 Extrema se erige como el modelo más completo frente a la competencia. Sí, hay motos con más potencia o incluso con una postura más deportiva, pero ninguno de ellos tiene la relación calidad/precio de la deportiva italiana.

Aprilia RS 660 Extrema: estas son sus rivales

Supersport 950 S DS MY23 Model Preview 1050x650 1

La Ducati SuperSport 950 S es la gran rival de la RS 660 Extrema. A su favor tiene un bicilíndrico de 937cc con 110 CV de potencia, una vertiente electrónica similar y un equipo de suspensiones superior de origen Öhlins. Sin embargo, sus 210 kg de peso igualan las prestaciones con respecto a la RS 660 Extrema. El precio es el principal escollo frente a la deportiva de Noale, y es que la SuperSport 950 S tiene un precio que parte de los 18.390 euros.

honda cbr650r 2023

Honda también ha querido irrumpir en el segmento sport turismo con su CBR 650R. Es la única tetracilíndrica del segmento y sus 95 CV se quedan muy cerca de la potencia de la RS 660 Extrema. El apartado electrónico no es tan completo y precisa de paquetes opcionales para beneficiarse de equipamiento -que sí viene de serie en la Extrema- como un shifter que sólo funciona de subida. Esa limitación tecnológica también hace que tenga un precio notablemente inferior. Más concretamente, de 9.900 euros.

Yamaha r7 accion circuito recta 2023

Por último, para quienes quieran unas sensaciones más deportivas a nivel de postura y pilotaje, se encuentra la Yamaha R7. Sus 74 CV de su bloque CP2 la sitúan por debajo en términos de potencia, pero a cambio cuenta con un peso total de 188 kg. Su ergonomía es mucho más R que la RS 660 Extrema y lo podemos en la posición del manillar o las estriberas, así como un asiento elevado que obliga a cargar el cuerpo sobre la rueda delantera. Opcionalmente se puede equipar con un shifter para subir de marcha y su precio arranca en los 9.799 euros.

 

Aprilia RS 660