Precio del scooter para carnet de coche B Zontes E 125 y sus rivales

13 Precio del scooter para carnet de coche B Zontes E 125 y sus rivales
Fotos de los scooter para carnet de coche rivales del Zontes E 125
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Un scooter para carnet de coche puede ser de estilo GT. El Zontes E 125 lo demuestra. Lo comparamos con sus rivales más directos.

El nuevo scooter para carnet de coche B Zontes E 125 me recuerda que la última vez que se me ocurrió contar los scooters 125 disponibles en el mercado español… ¡me salían algo más de 100 modelos distintos!

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¡Ahí, que se note que son los reyes del mercado! Pero cuando empiezas a exigir que cumplan algunos condicionantes, las cosas no son así. Sí, hay muchos scooters de 125, pero también muchos tipos de ellos distintos: básicos, rueda alta, retro, adventure, GT y diversas mezclas entre esos tipos que dan lugar a scooters difíciles de clasificar y algo especiales.

Pero ese no es el caso del Zontes E125. Su adscripción a un grupo concreto está clarísima: es un scooter GT, grande, muy equipado y con un motor de altas prestaciones a un ajustado precio de 3.887 euros.

Zontes E 125, un GT para carnet de coche B

Zontes E 125 2024, rojo

Si consideramos este último punto como los scooters de más de 13 CV (entre 14 CV y 15 CV más en concreto) en scooters de carrocería grande, buena capacidad de carga y nivel de equipamiento elevado, nos queda un grupo bastante más corto de candidatos a rivales del Zontes; en concreto cuatro modelos: Peugeot Pulsion, Honda Forza, MH VR 10 y SYM Cruisym. No hay más.

Sin embargo hay algunos otros que al menos merecen una explicación de por qué no están en esa lista. El Yamaha XMAX, casi el decano de los GT de 125, no está, ¿por qué? Pues básicamente porque a pesar de tener una carrocería completamente GT y ser grande, cómodo, muy equipado y llevar uno de los mejores huecos bajo el asiento del mercado perdió, hace ya algunos años, el motor fabricado en Minarelli para él, que fue uno de los más rápidos y potentes del mercado en favor del motor de radiador lateral del NMAX que lleva ahora.

Un motor moderno y eficaz, pero que reduce su potencia a 12 CV y su nivel de prestaciones queda por debajo del de sus rivales de esa lista. Aun así, el XMAX mantiene un prestigio y un nivel que demuestra un precio de 5.499 €, uno de los más elevados de la lista de 125.

KYMCO DTX 125

KYMCO DTX 125, negro

KYMCO es otra de las marcas que reinó, claramente, durante años, en este segmento de los scooters GT de 15 CV. Pero el Super Dink 125 que se ganó aquél galardón hace años que perdió ese nivel de potencia, quedándose los últimos que se vendieron en 13 CV.

Hoy en día es además un scooter descatalogado y KYMCO, en 125 con carrocería grande, mantiene dos modelos con ese motor de 13 CV: el KYMCO DTX 125, que además de querer ser un GT por equipamiento y tamaño pretende competir con los adventure gracias a su aspecto y ruedas mixtas.

Un scooter grande y bien equipado, que sale en 4.799 €. Por otro lado, tienen un KYMCO X-Town 125 con una carrocería casi grande y con cúpula, con aspecto de GT aunque realmente es algo inferior en tamaño, buscando un uso más centrado en la ciudad. También declara 13 CV y sale en 4.199 €.

Aprilia SR GT 125

Aprilia SR GT 125, negro, gris

Otro caso similar es el de los Aprilia SR GT 125. En el nombre llevan el GT, en las ruedas y en algunos detalles quieren demostrar ese nuevo enfoque adventure de moda y sí, llevan un motor de 15 CV muy moderno (el último del grupo Piaggio) y son verdaderamente rápidos y ágiles.

Pero realmente ni su tamaño ni su equipamiento permitiría englobarlos con los verdaderos GT de esa lista que teníamos. Aun así, son scooters para tener en cuenta, cuyos precios van desde los 3.999 € del SR GT estándar hasta los 4.499 euros del Réplica, pintado como las motos de carreras de la marca y con ABS.

Zontes D 125

Zontes D 125, azul

Y entrando ya en los que sí rondan esos 15 CV los primeros a tener en cuenta son los propios Zontes. El nuevo E 125 sale como decimos en 3.887 €, declara 14,5 CV y lleva uno de los equipamientos más elevados del segmento, incluyendo cúpula eléctrica, ABS, llave de proximidad, pantalla TFT, piñas retroiluminadas y demás cosas, además de un hueco bajo el asiento para dos cascos integrales, muy sobrados.

Pero si te resulta demasiado grande, tienes dos opciones dentro de Zontes con la misma mecánica y el chasis corto. El equipamiento es similar, son algo más rápidos, y las diferencias entre ellos son meramente estéticas: Zontes D 125 y Zontes M 125. Cualquiera de los dos declara los 14,5 CV y salen en 3.787 €, lo cual tampoco marca grandes diferencias con el nuevo E 125.

Honda Forza 125

Honda Forza 125, rojo

El auténtico rey de la categoría actualmente es sin duda el Honda Forza 125. Un scooter caro, desde luego, que sale en 5.375 €, pero que no le falta detalle para que nadie le pueda discutir esa corona: un equipamiento verdaderamente lujoso, una carrocería moderna y que destila elegancia «premium», un motor de 15 CV, suave pero con gran respuesta, que le permite ser el 125 más rápido del mercado actual sin duda.

Muy bien hecho, muy bien terminado, muy lujoso y rápido, es sin duda el objetivo a batir. Y no será fácil.

MH VR 10 125

MH VR 10 125, gris

Motor Hispania, la antigua marca española reconvertida ahora a importar motos de China tiene en su catálogo el MH VR 10 125. Un scooter de 15 CV declarados y estética decididamente ADV, de buen tamaño y con un nivel de equipamiento considerable. Este scooter cuesta 3.695 €.

Peugeot Pulsion 125

Peugeot Pulsion 125 Actve, rojo

Peugeot también fue durante años un duro competidor por el segmento. Desapareció el famoso Satelis y aunque hace unos años volvió al segmento con un muy bien pensado y diseñado Pulsion no ha podido, por ahora, recuperar viejos laureles. Pero no será por culpa del scoote.

El Peugeot Pulsion 125 es un gran GT, ligero, cómodo, aparente y bien equipado, que se ofrece en tres niveles de terminación y precio, que van desde el Peugeot Pulsion 125 Active, en 4.659 €, pasado por el Peugeot Pulsion 125 GT, en 4.879 € y alcanzando el grado de premium, con navegación en la pantalla y otros «gadgets» importantes, el Peugeot Pulsion 125 Allure de 5.025 €.

SYM CRUiSYM Alpha 125

SYM Cruisym Alpha 125, blanco

Por último, otro de los últimos «GT auténticos», de los de siempre, es el SYM CRUiSYM Alpha 125. Bien equipado, con gran capacidad de carga, mucha protección aerodinámica, líneas elegantes y, por supuesto, motor de 15 CV de buenas prestaciones, tiene un precio de 4.999 €.