Sara García y Javier Vega se proclaman campeones de España de Rally TT

javi vega tt
Sara García y Javier Vega se proclaman campeones de España de Rally TT
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los dos pilotos del equipo Pont Grup Yamaha se hicieron con la victoria en la última cita de la temporada en Sevilla.

El pasado fin de semana se celebró en Sevilla la tercera y última prueba del Campeonato de España de Raids TT 2021. En ella, los pilotos del equipo Pont Grup Yamaha se hacen con la victoria del Campeonato de España de Rally TT, Javier Vega en categoría absoluta y Sara García en categoría femenina.

El sábado se hizo la etapa prólogo, de unos 10 km, y el primer día de carrera, con un tramo de 160 km, y con los resultados de ambas pruebas se sacó la clasificación. En la categoría Enduro Juan Jesús Sánchez se llevó la victoria dejando a Rubén Saldaña y a Rafael Gómez como segundo y tercero, respectivamente. Albert Martín, que era un firme candidato al título y uno de los más regulares del Campeonato, se cayó en los primeros kilómetros sufriendo un esguince de tobillo y siendo evacuado. Esto dio un vuelco en la clasificación general provisional ya que Martín no salió el domingo a carrera.

Tras esta carrera, Javi Vega es el campeón de España en la categoría Enduro, Adrián Peñarrubia en Trail. “Me ha costado mucho defender esta primera posición debido a un fallo en el roadbook en la primera etapa ya que iba abriendo pista y me hizo perder muchísimo tiempo; me alcanzaron otras seis motos y en la segunda etapa tuve que adelantar”, explicaba Vega.

sara garcia baja

A pesar de que Sara García no estuvo presente en la prueba de Sevilla, la piloto zamorana también se coronó campeona de España de Rally TT. “Me gustaría agradecer a los patrocinadores que hacen posible que podamos enfrentarnos a estos retos y superarnos a nosotros mismos”, comentaba García.

A ambos pilotos les queda poco más de un mes para embarcarse en la nueva edición del Dakar, por lo que estas medallas de oro suponen un extra de motivación para afrontar el reto. Aunque esta vez Sara García participará esta vez con asistencia, por lo tendrá la oportunidad de mejorar su 44ª posición lograda el año pasado.