La Unidad de Conectividad de GasGas te ayuda a mejorar en pista

Unidad Conectividad GasGas
La Unidad de Conectividad de GasGas te ayuda a mejorar en pista
Nicolás Merino
Nicolás Merino
A través de la app GasGas+ se puede ajustar diferentes parámetros de la moto y analizar el ritmo o los tiempos por vuelta.

Aquellos propietarios de una GasGas que quieran mejorar en la pista de motocross o en un tramo de enduro ahora podrán hacerlo de una forma efectiva gracias a la nueva Unidad de Conectividad (CUO), en combinación con la app GasGas+. Disponible de lanzamiento para los modelos 4T de motocross y cross country, la CUO permite un ajuste total de varios parámetros clave para mejorar los tiempos en pista, pero también para comprender qué puede estar fallando y así ajustar el setting de la moto correctamente.

Precios y ofertas de todos los modelos GasGas que hay en el mercado

Como ya te contamos anteriormente, la CUO se compone de dos elementos clave. El primero es la unidad GPS, la cual va ubicada en el guardabarros delantero, mientras que la unidad de control se instala en una de las botellas, quedando así protegida frente a los elementos o las caídas. Así, desde el teléfono, teniendo instalada la mencionada aplicación, tendremos acceso a una gran cantidad de parámetros y ajustes. Por ejemplo, puede adaptar la entrega de potencia o el ajuste de las suspensiones.

Las características de la CUO de GasGas, al detalle

Gama GasGas offroad 2024

La CUO de GasGas se divide en tres grandes áreas y cada una de ellas se centra elementos como el motor, las suspensiones o el registro de la sesión para un posterior análisis.

  • Engine: permite elegir entre mapas predefinidos basados en el tipo de circuito y las condiciones del mismo. Para los más expertos, el modo Advanced permite crear un mapa motor desde cero. Entre las funciones que puede elegir se encuentra la sensibilidad del freno motor, la respuesta del acelerador, el control de tracción, el control de salida y del shifter de doble acción.
  • Suspension: como deducirás por su nombre, permite controlar el funcionamiento de la suspensión. Más concretamente, el asistente de SAG ayuda a encontrar el setting adecuado. Introduciendo tu peso, el tipo circuito y su estado. Una vez que hayas seleccionado tu nivel de habilidad -Básico, Avanzado o Pro-, así como el tipo de terreno del circuito -arena, blando, medio o duro-, se te mostrarán los ajustes recomendados, que puedes afinar y guardar para utilizarlos en otros circuitos.
  • Rider: para beneficiarse de esta función, es necesario suscribirse a LITPro -tiene un precio de 69,99 euros-. Puedes revisar tus tandas, el ritmo o los tiempos vuelta. Permite visualizar los datos de tu motor al mismo tiempo, con hasta 15 valores seleccionables (RPM del motor, posición de la marcha engranada, posición del acelerador, modo del interruptor de cambio de mapa y muchos más).

La nueva Unidad de Conectividad Offroad estará disponible en todo el mundo a partir de febrero, con un precio de 149 euros. El sensor GPS está disponible por 89 euros, y el guardabarros delantero tiene un precio de 39 euros.