Sara García logra el subcampeonato en el Mundial de Bajas

sara-garcia-subcampeona-baja
Sara García logra el subcampeonato en el Mundial de Bajas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El pasado fin de semana, en la Baja Portalegre, Sara García consiguió hacerse con la medalla de plata después de dominar un recorrido muy duro.

Sara García, del equipo nacional femenino de Rally, se proclamó subcampeona del Mundo de Bajas después de una dura carrera en la Baja Portalegre. Las lluvias hicieron acto de presencia y los kilómetros de recorrido fueron extremadamente duros para todos los participantes.

Sara superó todas las adversidades y, como piloto dura que es, se sobrepuso de cada situación en busca de sus objetivos. Indudablemente, Sara viajó a Portugal en busca del título y trabajó para conseguirlo los tres días de carrera. Con un gran esfuerzo, fue capaz de superar cada piedra que se le ponía en el camino pero, finalmente, tuvo que conformarse con la medalla de plata.

sara-garcia-subcampeona-baja

Pese a luchar hasta el final por el título, la zamorana está más que contenta con lo conseguido. “Íbamos a por el oro. Pero los contratiempos sufridos lo fueron alejando cada día unos minutos más”, explicó. “Lo que tengo claro es que lo intenté hasta dejarme el alma, y por eso esta medalla de plata me sabe a oro”, sentenció.

Con unas pocas semanas para que dé comienzo el próximo Dakar, Sara García ya recogió la máquina con la que participará en edición 2022 y ya tiene la vista puesta en la salida que se llevará a cabo el próximo 2 de enero. Sin embargo, por primera vez realizará el rally con asistencia, lo que sin duda es una apuesta muy importante para intentar acabar el rally en mejores posiciones.

sara-garcia-subcampeona-baja

En sus tres participaciones anteriores, Sara García formó parte de la categoría Original, sin asistencia, y en esta ocasión Sara tendrá asistencia Yamaha durante el rally. Recordemos que el año pasado logró terminar en la 44ª posición.