Jorge Prado arrasa en la cita española de MXGP 2024

5 Jorge Prado arrasa en la cita española de MXGP 2024
Fotos del Gran Premo de España MXGP 2024: Jorge Prado arrasa
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Jorge Prado ha demostrado que sigue siendo el mejor de MXGP, demostrándolo este fin de semana en el GP de España.

La magia que Jorge Prado demostró durante 2023 para lograr el Campeonato del Mundo de MXGP vuelve por sus fueros en 2024, mediante una demostración de poderío en el circuito madrileño de intu Xanadú, Arroyomolinos.

ZONA OFF-ROAD

El piloto gallego ha demostrado que sigue siendo el mejor de la categoría, imponiéndose de principio a fin en una prueba a la que, año tras año, sigue acudiendo un público que demuestra pleitesía a Prado y a la especialidad off-road mundialista.

El apoyo al piloto de Gas Gas fue total mediante unas gradas abarrotadas de un público entregado al campeón español, que no defraudó a los asistentes aferrándose a su liderato en la provisional del campeonato.

Jorge Prado, omnipresente

Gran Premo de España MXGP 2024

Como suele presagiar el piloto gallego antes de cada Gran Premio de España, sobre todo en las últimas temporadas disputadas en el circuito Intu Xanadú madrileño, el público le aporta un extra pilotando en suelo patrio, de lo que dio fe desde el inicio.

Un comienzo que tuvo lugar con la prueba de clasificación, en la que logró la victoria a modo de presagio de lo que estaría por venir.

Con Prado saliendo a la primera carrera desde la «pole position», el de Gas Gas realizó una salida «de manual» para situarse primero e ir ampliando la distancia frente a sus rivales giro a giro; la segunda fue un calco con el mismo resultado final.

Daniela Guillén, réplca de Prado en WMX

Gran Premo de España WMX 2024

Mientras tanto, Daniela Guillén quiso demostrar que el motocross femenino también puede enarbolar la bandera española con orgullo, disputando dos mangas sensacionales sobre el trazado madrileño.

Daniela quiso replicar las dos victorias de Prado para alcanzar la gloria en WMX, obteniendo la victoria durante el sábado y la segunda el domingo, más trabajada esta últma al tener que remontar una salida realizada con poca fortuna.

Gran Premo de España WMX 2024

ZONA OFF-ROAD

Tanto Jorge Prado como Danela Guillén encabezan sendas clasificaciones provisionales de MXGP y WMX respectivamente, demostrando su alto nivel competitivo frente a un público que, una vez más, les llevó en volandas hacia la victoria.

La próxima contienda tendrá lugar en Italia durante el Gran Premio de Cerdeña, lugar en el que la dura defensa del título continuará para Jorge Prado y su Gas Gas, recordando que el gallego ha vencido en todas las mangas disputadas durante 2024, excepto en la segunda de la cita que abrió la temporada en Argentina.