Son las 10 motos con más cilindrada de 2024: tienes motores (casi) de coche

triumph rocket 3 storm gt 2024 5
Son las 10 motos con más cilindrada de 2024: tienes motores (casi) de coche
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Estos motores sólo están reservados a los modelos de corte más premium. Sus exageradas cifras de par convierten a estas motos con más cilindradas en auténticos misiles.

Usar un motor enorme no sólo son impactos en términos de potencia, sino un reclamo de marketing y competitividad. Para una marca, es un orgullo tener un motor que iguala e incluso supera a mecánicas de coche. El desarrollo, las innovaciones y el coste que todo esto acarrea para las marcas hace que las motos con más cilindrada sólo puedan ofrecerse en los catálogos de marcas premium… y a precios extremadamente altos. Triumph, BMW; Indian, Harley-Davidson, Honda

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Las motos con más cilindrada destacan por una respuesta inmediata desde muy pocas vueltas. No en vano, el par máximo supera los 200 Nm que, en el mundo de las dos ruedas, es una auténtica barbaridad. Por eso mismo, por su concepción de ‘misil’, son motos pensadas para disfrutar en línea recta, pues larga batalla las hace más estables a alta velocidad. Pero eso no quita que sean disfrutables y aprovechables a la salida de las curvas.

A este respecto, la Triumph Rocket 3, recientemente actualizada, ostenta el título de ser la unidad que encabeza la lista de las motos con más cilindrada de este 2024. Y lo cierto es que no está sola en el mercado. A continuación te mostramos los 10 modelos que más motor tienen, con capacidades dignas de la NASA.

Estas son las 10 motos con más cilindrada de 2024

1. Triumph Rocket 3 Storm

triumph rocket 3 storm gt 2024 7

Como te decíamos antes, la Triumph Rocket 3 se ha actualizado, añadiendo el apellido Storm y un suculento aumento de potencia de 15 CV para su motor tricilíndrico de 2.458cc. Este moto sigue siendo el rey de las motos con más cilindrada y su potencia se va ahora hasta los 182 CV. Un equipamiento electrónico a la altura y una parte ciclo muy capaz se encargan de domar a esta bestia. Su precio está a la altura de su motor: desde los 26.395 euros.

2. Harley-Davidson CVO Road Glide

HD CVO Road Glide motos con más cilindrada 2024

La siguiente de la lista está bastante lejos de la Triumph. Se trata de un modelo habitual en esto de los motores de grandes proporciones. La HD CVO Road Glide representa una plataforma perfecta para la forma de viajar en Estados Unidos: carreteras en las que se atraviesa el horizonte varias veces. Precisamente, ayuda su bloque V-Twin Milwaukee-Eight 121 de 1.977cc con 126 CV de potencia. Su apartado tecnológico se centra mucho en el aspecto sonoro con un equipo de audio de gran calidad. ¿Su precio? Desde los 53.800 euros.

3. Indian Super Chief Limited

Indian Super Chief Limited

Indian tiene en la Super Chief Limited una moto similar a la anterior, aunque con una estética mucho más clásica, imitando el estilo de viaje de los moteros estoaunidenses del pasado siglo. Por eso, tenemos formas muy redondeadas, una enorme pantalla para deflectar el viento y un enorme V-Twin de 1.890cc. Esa simpleza hace que este modelo tenga un precio notablemente más bajo que la anterior. Más concretamente, desde los 24.590 euros.

4. Harley-Davidson Fat Bob 114

HARLEY DAVIDSON fat bob 114

Harley-Davidson sabe combinar cierto dinamismo con motores enormes. La Fat Bob 114 conjuga esto mismo. Tiene unas formas más compactas y una posición más deportiva pensada para disfrutar en los tramos de curvas gracias, en parte, a su bloque bicilíndrico en V de 1.868cc y 94 CV. Por contraparte, su nula protección contra el viento hace que no sea buena idea hacer autopista. Tiene un precio desde los 24.200 euros.

5. Honda GL 1800 Gold Wing

honda-gold-wing-2024-8

La Honda GL 1800 Gold Wing es toda una referencia dentro de las motos con más cilindrada. Un verdadero trono sobre ruedas para viajar con comodidad y, aunque le pese a BMW, con el mayor bóxer de esta lista. Su motor de seis cilindros en línea tiene 1.833cc y 126 CV le permiten disfrutar de un viaje largo o de curvas. Y lo mejor de todo es que integra un cambio automático de doble embrague para que solo te tengas que preocupar del puño del acelerador. Eso sí, tanta tecnología y comodidad tienen un precio que parte de los 30.700 euros.

6. BMW R 18

BMW R 18

Es la custom más canalla de BMW y está impulsada por el autodenominado ‘Big Bóxer’. Es su motor en línea más bestia, con 1.802cc y una potencia de 91 CV. Su amplia distancia entre ejes deja entrever que ha sido pensada para largos paseos. También sus 398 kg de peso en orden de marcha dejan claro que la agilidad no es su fuerte. Y no la necesita, sólo las ganas de salir a disfrutar de la carretera. Sus precios parten desde los 22.950 euros.

7. Indian Challenger Limited

Indian Challenger Limited

La Indian Challenger Limited es la respuesta a la HD CVO Road Glide. Con una estética más moderna y pensada para evitar que las turbulencias del aire empañen las experiencia mientras se circula, la Challenger Limited se rodea de mucho tecnología, comodidad y un motor bicilíndrico de 1.768cc para ofrecer mucha aceleración desde bajo régimen. También recurre a elementos de primer nivel, como es el caso del equipo de frenos firmado por Brembo. ¿Su precio? Desde 34.390 euros.

8. BMW K 1600 Bagger

BMW K1600B 2022 12

Si la BMW R 18 reducía el placer de pilotar a lo esencial, la K 1600 B discurre en la dirección contraria, aportando un diseño bagger y muchísima tecnología para ser una de las referencias a la hora de viajar. Sólo tienes que echar un vistazo a su enorme pantalla TFT para hacerte una idea del equipamiento que tiene este modelo. Y por supuesto, un seis cilindros bóxer con 160 CV de potencia. Esta disponible desde los 30.920 euros.

9. KTM 1390 Super Duke R

ktm 1390 super duke r evo2

En la lista de motos con más cilindrada de 2024 también hay espacio para naked extremadamente deportivas. Estamos hablando de la reciente KTM 1390 Super Duke R, la última iteración de la saga deportiva de la marca naranja. El confiable LC8c de dos cilindros eleva su cilindrada hasta los 1.350cc y produce unos impresionantes 190 CV. Por supuesto, se rodea del mejor equipamiento posible, como las suspensiones WP Apex o pinzas Brembo Stylema para ser una de las hypernaked más salvajes del mercado. Su precio arranca en los 22.699 euros.

10. Suzuki Hayabusa

hayabusa_action06

La Suzuki Hayabusa fue durante mucho tiempo un portento en lo que a prestaciones se refiere. Fue la primera moto en romper la barrera de los 300 km/h. El responsable es su bloque de cuatro cilindros en línea tiene 1.340cc y desarrolla una potencia de 190 CV. Su última versión incluye modernos sistemas como control de tracción, shifter de doble acción o un conjunto de funcionalidades englobados bajo las siglas SIRS (Suzuki Intelligent Ride System). También es la moto más barata de lista, con un precio de partida de 19.995 euros.